domingo, 17 de noviembre de 2013

En divorcios, los bienes tendrán que repartirse equitativamente

Se busca proteger a los cónyuges que se dedican al hogar y cuidan a los hijos.
Plano Informativo 16 NOV 2013 |San Luis Potosí, SLP.- 
La Diputada, Delia Guerrero Coronado, presentó una iniciativa referente a que en caso de divorcio, si uno de los cónyuges se dedica a las labores del hogar, los bienes se dividan y repartan en partes iguales.
Para esto se insta reformar los art. 90 y 101 en sus fracciones III y IV; y adicionar al art. 101 la fracción V, de y al Código Familiar para el Estado de San Luis Potosí.

La legisladora explicó que con esta posible reforma, cuando los cónyuges lleguen a un divorcio y alguno de ellos se dedique a los labores del hogar o al cuidado de los hijos, no se le deje desamparado y los bienes que tenga su pareja se dividan en partes iguales.
Agregó que desafortunadamente en la actualidad, la que la lleva de perder son las amas de casa, las mamas que se dedican al hogar y cuidan a los hijos, por lo tanto no trabajan y no adquieren bienes a su nombre y el cónyuge que trabaja los tiene al suyo y si hay un divorcio, el hombre se lleva todo lo material.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Y también se van a dividir las cosas que tenga la conyuge que se dedica al hogar? o sólo las del que se parte el lomo trabajando?