domingo, 24 de noviembre de 2013

Empresa familiar :No permita que un divorcio acabe con su empresa

Aunque se puede destruir el valor de la compañía, algunas situaciones ameritan medidas drásticas.

Aunque las personas se casan pensando que serán “felices para siempre”, en muchas ocasiones el cuento de hadas tiene un final distinto. ¿Cómo hacer para que la separación de los fundadores de una compañía no afecte los resultados de la organización?

Antes de que te cases, mira lo que haces”, dice la sabiduría popular, un dicho que podría también aplicarse al mundo de los negocios: según estadísticas de la Superintendencia de Notariado y Registro, en el 2012, 3 de cada 10 matrimonios acabaron en divorcio. 
El panorama, de por sí doloroso, se complica más cuando, además de ser socios de vida, los cónyugues también lo son en el campo empresarial.
En Colombia es común que las parejas emprendan y edifiquen organizaciones exitosas. Sin embargo, la experiencia muestra más de un caso de compañías que han estado en riesgo por un divorcio mal manejado. “Esta situación afecta la psiquis, el comportamiento y la toma de decisiones de las cabezas visibles de la empresa, lo cual puede desencadenar en la liquidación, escisión o incluso en pérdidas significativas que provoquen la reorganización de la sociedad”, señala Alejandra Rodríguez, especialista en Derecho Comercial en Adalid Corp.(.....)

ALGUNOS CONSEJOS PRÁCTICOS
Busque asesoría de profesionales en la materia, pues ellos pueden ayudarlo a llegar a acuerdos más fácilmente.
* Separe el ámbito personal del laboral. Nunca discuta con su ex- cónyugue en la oficina.
* Mantenga a las personas de su entorno al margen de la situación, sin importar que haya una relación de por medio.
* Mantenga una relación cordial con su expareja.
* En caso de que decidan vender la compañía, lo más recomendable es contratar a un profesional neutro para que evalúe el valor de la misma y ambos puedan quedar satisfechos con el trato que hicieron.
Continua el artículo aquí
 

No hay comentarios: