viernes, 29 de noviembre de 2013

Absuelven a un joven que dejó embarazada a una niña de 12 años

 ......en Llíria (Valencia) porque desconocía su edad real

VALENCIA, 28 Nov.2013 (EUROPA PRESS) -
La Secc,IIIª de la Audiencia Provincial de Valencia ha absuelto de un delito de abusos sexuales a un joven de 22 años que dejó embarazada el año pasado a una niña de 12 en la localidad valenciana de Llíria al estimar que éste no sabía la edad real de la chica cuando mantuvieron las relaciones, según consta en la sentencia, contra la que cabe interponer recurso.
El joven, natural de Ecuador, explicó durante el juicio que las relaciones eran consentidas y que pensaba que la menor tenía 14 años, con lo que no estaba haciendo nada ilegal. "Ella me quería y yo le quería. Nos entregamos. Era una relación de larga duración", dijo en ese momento.
Por estos hechos, el ministerio fiscal pedía para el joven 12 años de prisión por 2 delitos de abusos sexuales, así como el pago de una indemnización de 10.000 euros. 
Por su parte, la defensa reclamaba la absolución al considerar que los hechos de su representado no eran constitutivos de delito alguno.
El tribunal ha absuelto al joven porque ni éste manifestó haber sido conocedor de que la chica tenía menos de 13 años --edad mínima para el consentimiento-- cuando mantuvo el encuentro sexual con ella, ni la menor afirmó en la vista que, de alguna manera, hubiere dado a conocer su verdad edad. De hecho, explicó que para abrirse una cuenta en Tuenti --a través de la cual conoció al acusado--, tuvo que indicar que tenía 14 años porque, de lo contrario, no podía registrarse.
Asimismo, respecto a la tesis mantenida por el ministerio fiscal de que el joven engañó a la chica con su edad y le prometió una relación duradera, el tribunal sostiene que no ha quedado acreditado que la menor, de haber sabido su verdadera edad, no hubiese actuado como lo hizo.
Además, considera que no se puede sostener con un mínimo de rigor que el acusado le hubiera ocultado a la chica que en la 1ª cita pensaba mantener una relación sexual con ella o que no tenía intención de mantener una relación de noviazgo o de iniciarla a partir de ese encuentro.
Continua el artículo aquí

No hay comentarios: