viernes, 11 de octubre de 2013

Tener sexo tres veces por semana rejuvenece


Un estudio realizado por el neuropsicólogo escocés David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, asegura que las parejas que mantienen relaciones sexuales 3 o más veces por semana aparentan ser 10 años más jóvenes.
Tener sexo tres veces por semana te hace más jovenLa calidad del sexo que se practica influye positivamente en la salud de una persona. (Foto: Fotolia) 
Esta afirmación "no es una mera especulación”. Para llegar a esta conclusión, Weeks analizó durante 10 años el comportamiento de 3.500 personas de diferentes edades.

Según este experto, la genética es responsable en un 25 % de la apariencia juvenil, mientras que el 75 % restante tiene que ver más con ciertos hábitos del ser humano, como por ejemplo la actividad sexual.
De hecho, las personas de entre 40 y 50 años que se mantienen más jóvenes tienen relaciones sexuales una media de 3 veces por semana.
Sin embargo, a la hora de determinar el impacto que las relaciones sexuales tienen en nuestro aspecto, Week destaca la importancia que tiene la calidad del sexo que se practica.  "La calidad de la vida sexual en adultos mayores predice el estado de salud y de bienestar en general”, ha explicado Weeks.

Por tanto, se puede decir que para Week el coito es imprescindible para tener una vida plena.

Además, esta teoría asegura que los seres humanos que tienen relaciones sexuales satisfactorias se sienten anímicamente mucho mejor que aquellos que tienen menos compenetración o 'feeling' sexual.
Y es que este científico sostiene que el riesgo de mortalidad baja un 50 % en quienes tienen cubierta su “cuota de orgasmos", dos veces por semana.
Los resultados de este estudio han desatado la polémica en el mundo de la medicina, ya que la mayoría de los especialistas sostienen que las causas del rejuvenecimiento pueden existir, pero deben buscarse más en lo psicológico que en lo orgánico.

Esta es sin duda una opinión basada en hechos, ya que las relaciones sexuales no desencadenan por sí solas ningún fenómeno físico que pueda relacionarse directamente con el rejuvenecimiento físico.
No obstante, sí es cierto que los individuos que tienen una actividad sexual satisfactoria se sienten mejor anímicamente y eso hace que transmitan a los demás una imagen más juvenil.
Ya sea por razones físicas u orgánicas, está comprobado que tanto los hombres como las mujeres que se sienten plenos sexualmente tienen mejor aspecto.

 Más Información sobre: 
 ¿Cuál es el mejor día para practicar sexo?
 Las 10 ciudades en las que se practica más sexo
 Los secretos que todo hombre quiere que sepas

No hay comentarios: