sábado, 12 de octubre de 2013

La magistrada Coro Cillán inhabilitada por prevaricación

La jueza que resucitó la teoría de la conspiración del 11-M, inhabilitada por prevaricación. Coro Cillán, condenada por actuar de forma arbitraria en la administración judicial de la discoteca madrileña Moma.


EFE / Madrid / Viernes, 11 de octubre del 2013  
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a 15 años de inhabilitación a la jueza que resucitó la teoría de la conspiración en la investigación de los atentados del 11-M 
Coro Cillán ha sido condenada por un delito de prevaricación en la administración judicial de la discoteca madrileña Moma.
El Consejo General del Poder Judicial ya suspendió cautelarmente el pasado abril a la jueza tras la apertura de juicio oral. La sanción comporta la pérdida definitiva de su destino actual, lo que en la práctica implica casi con toda seguridad que será apartada de la carrera judicial. La sentencia considera que Cillán tomó decisiones injustas a sabiendas y la condena también a 18 meses de multa a razón de una cuota diaria de 15 euros.  
Según el fallo, la jueza actuó de forma arbitraria en el conflicto que enfrentaba a los distintos propietarios del local, tal y como denunció uno de los propietarios del mismo.
Cillán acordó en septiembre del 2011 el precinto de la discoteca y, al día siguiente, nombró administradores judiciales, entre ellos una persona a la que le unía una "amistad íntima" y para quien fijó 1º unos honorarios de 18.000 euros y luego una paga mensual de 2.500 euros, todo ello con cargo a la sociedad.

Los atentados de Madrid.
La jueza cobró relevancia al intentar reabrir la investigación de los atentados de Madrid que costaron la vida a 191 personas, dando alas a la llamada teoría de la conspiración, cuando aceptó una querella de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M contra el exjefe de los TEDAX de la Policía Juan Jesús Sánchez Manzano, a quien atribuyeron actuaciones irregulares en la recogida y custodia de pruebas. 
La Audiencia Provincial de Madrid frenó la reapertura de las investigaciones al archivar la causa contra Sánchez Manzano.

No hay comentarios: