martes, 1 de octubre de 2013

EMILY O'REILLY ASUME EL CARGO DE DEFENSORA DEL PUEBLO EUROPEO

Emily O’Reilly asume desde hoy, 1 de octubre, el cargo de Defensora del Pueblo europeo. Tras ser elegida por el Parlamento Europeo el pasado mes de julio, Emily O'Reilly deja su puesto como Defensora del Pueblo de Irlanda para asumir el cargo de Defensora del Pueblo Europeo el 1 de octubre de 2013, y sucede así a P. Nikiforos Diamandouros, quien se jubila tras haber sido Defensor del Pueblo Europeo durante más de 10 años. 
Cada año el Defensor del Pueblo recibe alrededor de 2.500 reclamaciones de ciudadanos, empresas, ONG, universidades, municipalidades y otras entidades. 
Cada año, la institución abre más de 450 investigaciones, muchas de ellas basadas en reclamaciones relativas a la falta de transparencia en las instituciones de la Unión Europea, incluyendo negativas al acceso a los documentos o a la información. 
Otros asuntos se refieren a problemas con programas o proyecto de la UE, discriminación, o conflicto de intereses en la administración de la UE. 
Puede encontrar más información sobre la Defensora del Pueblo Europeo en el siguiente vínculo: http://www.ombudsman.europa.eu/resources/otherdocument.faces/es/50735/html.bookmark

No hay comentarios: