viernes, 11 de octubre de 2013

El precio de casarse por lo civil

Las quejas por el mal funcionamiento del Registro Civil de la ciudad son cada vez mayores. Al fuerte retraso en la tramitación de expedientes matrimoniales, se suma la denuncia por la atención telefónica y la información “escueta y a veces, confusa”, que dicen recibir los ciudadanos. Ante esta situación el pleno municipal aprobó una moción exigiendo soluciones a la Comunidad de Madrid. 

ser madrid sur.com/  Fuenlabrada |10/10/2013

Más de 1 año para tramitar expedientes de matrimonio en el Registro Civil de Fuenlabrada.
El malestar de los vecinos ha llegado al Ayuntamiento de Fuenlabrada desde donde se han enviado diversos escritos a la Consejería de Presidencia, exponiendo el problema y solicitando una solución que agilice las largas esperas, que en muchos casos, se traducen también en filas interminables para hacer gestiones.
Una de las denuncias más graves es la tardanza, de más de 1 año, en tramitar expedientes de matrimonio, con el consiguiente perjuicio para la planificación y organización de las bodas de los novios. Además, aseguran que la información que se recibe es “escueta, escasa y a veces confusa”. También se denuncia la dificultad para consultas telefónicas breves, “llamando hasta 20 días seguidos, sin respuesta”.
Según Francisco Javier Ayala, portavoz del PSOE, el deterioro en el funcionamiento del Registro Civil se produce desde hace varios años, pero en especial desde los 2 ó 3 últimos.
En las reuniones que el regidor ha mantenido con el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, éste le ha reconocido el problema y se ha comprometido a buscar una solución.

No hay comentarios: