lunes, 28 de octubre de 2013

El Gobierno riojano apoya que se legisle sobre custodia compartida

Agencia EFE|Logroño, 28 octubre 2013.- 
El Gobierno de La Rioja apoya que se legisle a propósito de la custodia compartida, ya que hay que pasar del actual sistema "tan rígido" a uno mucho "más flexible", ha afirmado hoy su consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río.
Del Río ha asistido a la inauguración de la jornada organizada por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) sobre el anteproyecto de Ley sobre el ejercicio de la corresponsabilidad en caso de nulidad, separación y divorcio.
El consejero, en declaraciones a los periodistas, ha añadido que en la decisión del juez sobre la custodia siempre tendrá que primar el interés del menor. ¿Cual es?
"Hay que adaptar la legislación a la realidad social y tener en cuenta el prioritario interés que tiene que tener la formación y la educación de los menores en casos de nulidad, separación o divorcio", ha subrayado.
Para él, con esta reforma de la Ley de custodia compartida, "los aspectos materiales de la separación se desvinculan de la atribución de guarda y custodia, de tal forma que lo realmente importante es el interés superior del menor". ¿Se ha leido el art.96....?
Ello no implicará la desaparición de la pensión alimenticia, ya que ambos progenitores tendrán que contribuir económicamente atendiendo a numerosas circunstancias, ha indicado.
Ha asegurado que la custodia compartida requiere de una organización más compleja que la existente durante la convivencia, dado que parte de una aceptable relación entre ambos progenitores, de una buena comunicación y de una buena dosis de respeto con la finalidad de poder consensuar un mismo tipo de educación y unas pautas comunes en aras de la estabilidad de los hijos.
Por ello, Del Río cree que resulta "muy complejo y perjudicial" para los menores imponer una custodia compartida cuando no concurran unos mínimos requisitos para su implantación que garanticen el bienestar de los hijos y que les asegure un desarrollo personal, escolar, emocional y afectivo, equilibrado y maduro. ¿ Lo proporciona la Custodia Monoparental?
Ha recordado el servicio que presta el Gobierno riojano, con un gran esfuerzo presupuestario, del Punto de Encuentro, en el que se atienden situaciones "muy complicadas" cuando no existe acuerdo en los casos de ruptura matrimonial, y que es atendido por 14 profesionales.
Los Puntos de Encuentro son un fracaso, a costa de un enorme gasto para lo que sirven: Intercambio de "maletas"

No hay comentarios: