jueves, 19 de septiembre de 2013

El juez López Marchena se traslada al Juzgado nº 2 de Cádiz

Tras 12 años en El Puerto, el magistrado dice que el cambio se debe a sus aspiraciones profesionales por la jurisdicción penal.

El juez Miguel Ángel López Marchena ha confirmado su traslado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cádiz tras 12 años en El Puerto. El magistrado, que se incorporará a su nuevo puesto a principios de año, explicó que su decisión responde a «motivos profesionales». López Marchena solicitó el traslado a Cádiz, cuya plaza en el Juzgado nº 2 salió a concurso para iniciar un nuevo ciclo. «Quiero emprender otra etapa en un juzgado que satisface más mis aspiraciones».
El juez se dedicará a la jurisdicción penal y dejará a un lado la civil, que desde 1999 ha estado ejerciendo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de El Puerto con un importante volumen de trabajo. Como ejemplo, del máximo de 380 casos anuales que recomienda el TSJA, el magistrado y su equipo han recibido en torno a un millar, algo que también es la tónica de los demás juzgados portuenses. 
«Me he sentido muy arropado por los funcionarios, con los que ha habido una gran confianza». El trabajo de este juez cordobés, casado con una fiscal y padre de 2 hijos, adquirió especial relevancia hace aproximadamente una década, a raíz de 2 importantes golpes contra el narcotráfico, las operaciones 'Semilla' y 'Manzanilla'. 
En los últimos meses también ha asumido casos relevantes relacionados con la corrupción urbanística. 
«Para un juez todos los casos son iguales, aunque algunos requieren más dedicación que otros. Yo siempre he trabajado en conciencia sin buscar reconocimientos». Como Juez Decano de El Puerto, cargo que abandonará con su traslado, volvió a recordar las necesidades de este partido judicial con respecto al cambio de ubicación de los juzgados, que se encuentran en el polígono Las Salinas a una zona más céntrica. También reivindicó la dotación, como mínimo, de 2 nuevos juzgados que compensen la importante carga de trabajo. 
 
Nota: Cuidadin con este personaje... quien avisa no es traidor

1 comentario:

hola dijo...

Este juez dejo lo civil por irse a lo penal; ... Un familiar esta a la espera fe la inspiración divina de que este juez haga la sentencia ( llevamos dos mes desde el juicio y con informe fiscal esperando la sentencia.).
Conclusiones: un desastre. Tiene las sentencias civiles dejado de la mano de Dios.
Santísima paciencia con este personaje!!!!