sábado, 24 de agosto de 2013

¿Viabilidad de la Custodia Compartida en España? Va a ser que no.....

Hola, La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) - www.padresdivorciados.es - esta diseñando el documento de Propuesta al anteproyecto de ley del Ejercicio de la Co-responsabilidad Parental, aprobado este verano. 
Tenemos de Plazo hasta el 20 de Septiembre para Presentar las Propuestas a dicho documento. Os dejo una de las perlas que aparece en el documento que el Ministerio nos ha facilitado: "La Memoria de Impacto Normativo". (la teneis en nuestra web)
(...) se aprobó una Moción en Sesión Plenaria del Congreso de los Diputados celebrada el 19 de Junio del 2012 con el siguiente contenido:
" En concreto, la Cámara Baja insta al Gobierno a que en el plazo máximo de seis meses, y sin perjuicio de las especialidades correspondientes en las comunidades en las que exista un Derecho Civil Foral propio, se desarrolle la regulación legal que modifique el artículo 92 del CC y cuantos otros preceptos fueren necesarios, para conseguir la VIABILIDAD de la Guarda y Custodia Compartida en los supuestos de ruptura de la unidad familiar".

Todo seguira igual o peor que ahora, si no lo cambiamos. 
Cada vez que se ha regulado la Guarda y Custodia Compartida ha sido para hacerla más restrictiva. Ver los casos de Aragón o Catalunya.

Esperamos tus Propuestas
Saludos cordiales

No hay comentarios: