jueves, 29 de agosto de 2013

Blanco recuerda que entre los ministros del PP hubo más divorciados

efe | santiago 14/01/2008
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, recordó ayer a la Iglesia católica que entre los ministros del gobierno de José María Aznar, del PP, hubo más divorciados que en el actual Ejecutivo, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. En un acto de presentación de los candidatos gallegos del PSOE para las elecciones generales del 9 de marzo, Blanco invitó a la jerarquía eclesiástica a «que mire el nº de divorciados en el consejo de ministros de Aznar y el nº de divorciados del actual consejo de ministros». 
«En ese indicador nos ganan, en otros no», comentó irónicamente el dirigente del PSOE ante los militantes y candidatos de esa formación para los comicios. 
En alusión al divorcio de ministros y dirigentes del PP, Blanco observó que «muchos de ellos tiene dinero para pagar la nulidad, ésa es la diferencia», y criticó a esa formación por tener una actitud «hipócrita» al sumarse a iniciativas de la Iglesia en favor de la defensa de la familia cristiana. «De algún obispo había que defenderse, porque es inaudito que ahora la jerarquía eclesiástica salga de la mano del PP en contra de una ley del aborto que lleva funcionando en España desde hace 20 años, como si estuviera aprobada en esta legislatura», añadió. Blanco no entiende por qué Rajoy, criticó la propuesta del PSOE de incrementar en 200 euros el salario mínimo interprofesional.

No hay comentarios: