martes, 23 de julio de 2013

Miedo al divorcio: 10 razones por las que las personas temen separarse


Dicen que el matrimonio es para toda la vida, pero claro, no todos piensan lo mismo. 
Es aquí donde cabe hacerse la pregunta: ¿Por qué hay gente que continúa con su pareja aunque su matrimonio sea infeliz?.
Según un estudio de un buffet de abogados británico, Slater & Gordon, la principal razón por la que los esposos infelices continúan con su vida de casados es porque piensan que no tendrán el valor de tomar la decisión, consignó el HuffingtonPost.
El estudio además señala que 1/5 parte de las 2.000 personas casadas encuestadas, indicaron que se sentían atrapadas en su relación pero no pensarían en el divorcio a no ser que tuvieran su situación económica garantizada.
Lo que es peor, un 15% de los encuestados señaló que desearían haberse casado con otra persona y un 29% manifestó que aconsejaría a los jóvenes no casarse.
La abogada de familiar de la firma Slater & Gordon, aseguró en una conferencia de prensa que “El matrimonio, cuando funciona, es fantástico, pero cuando no es así, puede ser una terrible presión sobre ambas partes, así como los niños involucrados”, dijo.

A continuación les dejamos las 10 principales razones que dieron las personas que se consideraban infelices en su matrimonio para no divorciarse, según el estudio del buffet Slater & Gordon.
1. Creo que no tengo el coraje suficiente.
2. Tengo miedo a arrepentirme.
3. Espero que las cosas entre nosotros mejoren.
4. Tendría demasiado impacto en la familia / Tenemos que seguir juntos por los niños.
5. No podría sostenerme económicamente.
6. No quiero tener que dejar mi casa o tener que vender la casa familiar.
7. Creo que ahora ya soy demasiado mayor.
8. Me sentiría culpable dejando a mi familia.
9. Tengo miedo de tener que enfrentarme a la vida yo solo.
10. Me preocupa la soledad.

No hay comentarios: