domingo, 21 de julio de 2013

La custodia compartida de Gallardón, puro "maquillaje" de la Ley del Divorcio

Asociaciones de padres y madres y expertas feministas advierten de las posibles consecuencias de imponer sin acuerdo dicho régimen

 PÚBLICO/EFE Madrid 20/07/2013

El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, consiguió ayer que el Consejo de Ministros aprobara una nueva regulación de dicho régimen que no ha gustado siquiera a quienes pedían tales cambios. La medida faculta al juez para imponer la custodia compartida aunque no haya acuerdo entre los padres.(...)

Pese a que la regulac ión está cerrada, el debate sigue abierto y hoy ha sido la Asociación de Padres y Madres en Acción (Pamac) la que ha criticado al ministro Gallardón, en particular, y al Gobierno del PP, en general. "Este anteproyecto de ley es un puro maquillaje que elimina la excepcionalidad de la custodia compartida y da más poder subjetivo del que tiene en estos momentos al juez de familia", señaló el colectivo en un comunicado, informa Efe.
Asimismo, esta asociación critica que el proyecto del Ministerio de Justicia sigue sin definir qué se entiende por el "interés superior del menor", que es "básicamente tener a su padre y a su madre en todo momento y circunstancia".
La organización considera que "maquilla" la actual Ley del Divorcio y lamenta que no solucione los "problemas psicológicos y económicos que esa normativa ocasiona en los menores: riesgo social, pobreza, angustia, depresión, fracaso escolar... por la concesión de las custodias monoparentales". Además, según Pamac, no da solución al principal problema de un divorcio, que es la liquidación de bienes gananciales.

Otros medios de comunicación:
www.que.es/ 
la informacion.com/ 
www.laicismo.org/ 

No hay comentarios: