miércoles, 3 de julio de 2013

España pondrá a la venta 15.000 inmuebles estatales

MADRID (Reuters)|03 de Julio 2013 - 
España sacará al mercado 15.135 inmuebles de titularidad estatal dentro de su programa de adelgazamiento de las administraciones públicas, dijo el miércoles el Ministerio de Hacienda, que no adelantó una posible valoración de los activos.

El programa, que se enmarca en los esfuerzos del Ejecutivo por reducir el déficit, se llevará a cabo en el periodo 2013-2015, aunque podría toparse con dificultades dada la situación del mercado inmobiliario español tras el estallido de la burbuja del ladrillo.
De la cifra total de inmuebles, más de la mitad de ellos corresponden a viviendas -la mayoría propiedad de Defensa-, 1/3 parte son fincas rústicas y casi 1 centenar son edificios singulares.

Hacienda dijo que los inmuebles que, como algunas viviendas o locales comerciales, se encontraran actualmente arrendados, se intentarían vender de forma preferente a los actuales inquilinos.
"En todo caso, el programa tiene un carácter abierto, siendo susceptible tanto de ampliación, mediante la incorporación de nuevos inmuebles a las operaciones de venta, como de reducción, si se decide la reutilización de inmuebles inicialmente destinados a la venta", dijo el Ministerio.

No hay comentarios: