sábado, 6 de julio de 2013

Divorcio en la infancia afecta a las relaciones parentales en la edad adulta

julio 2, 2013 por maestroviejo
El divorcio tiene un impacto mayor en las relaciones entre padres e hijos si se produce en los 1º años de vida del niño, de acuerdo con una nueva investigación. 
Los que experimentan el divorcio parental temprano en su niñez tienden a tener relaciones más inseguros con sus padres como adultos que aquellos que experimentan el divorcio después, dicen los investigadores.
Mediante el estudio de la variación en el divorcio de los padres, tenemos la esperanza de aprender más acerca de cómo las experiencias tempranas predicen la calidad de las personas estrechas relaciones más adelante en la vida”, dice R. Chris Fraley, de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. 
Los psicólogos están especialmente interesados ​​en experiencias de la infancia, ya que su impacto puede extenderse a la edad adulta, pero el estudio de estas experiencias tempranas es difícil, ya que los recuerdos de eventos particulares de la gente son muy variables. Divorcio de los padres es un buen caso para estudiar, dice, como la gente puede informar con precisión, siempre y cuando sus padres se divorciaron, incluso si no tienen perfecta recuerdo de los detalles.

En dos estudios publicados hoy en el Boletín de Psicología de la Personalidad y Social , Fraley y el estudiante graduado Marie Heffernan examinaron el momento y los efectos del divorcio en tanto las relaciones parentales y romántico, así como las diferencias en cómo el divorcio afecta a las relaciones con las madres contra padres. 
En el primer estudio, se analizaron los datos de 7.735 personas que participaron en una encuesta sobre la personalidad y las relaciones cercanas a través yourpersonality.net. 
Más de 1/3 de los padres de los participantes de la encuesta se divorciaron y la edad promedio de divorcios fue de unos 9 años de edad.
Los investigadores encontraron que los individuos de familias divorciadas tenían menos probabilidades de ver sus relaciones actuales con sus padres como seguro. Y las personas que han experimentado el divorcio parental entre el nacimiento y de 3 a 5 años de edad fueron más inseguro en sus relaciones actuales con sus padres en comparación con aquellos cuyos padres se divorciaron más tarde en la infancia.
Una persona que tiene una relación segura con un padre es más probable que alguien que es inseguro para sentir que pueden confiar en los padres”, dice Fraley. 
”Esa persona se siente más cómodo en función de que el padre y confía en que el padre será psicológicamente disponible cuando sea necesario.”

Continua el artículo aquí 

No hay comentarios: