miércoles, 17 de julio de 2013

AP de Murcia: Custodia Compartida como norma general

LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA CONCEDE A UN PADRE LA CUSTODIA COMPARTID.

Junio 2012. ¡Por fin comienzan las cosas a cambiar en materia de custodia de los hijos menores de edad!
 
Una de las mayores reivindicaciones de los padres separados en los últimos años viene siendo la custodia compartida de los hijos menores. Y no se trata de una cuestión baladí, pues al final, se trata de aplicar de forma efectiva el "tan consagrado" principio de igualdad recogido en el Art. 14 de nuestra carta magna, pero tan poco aplicado (recordemos como paradigma de la desigualdad la "brillante" regulación de violencia de género que desde su base sitúa a cualquier varón como un presunto maltratador).

Pues bien, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Murcia, situada en Cartagena, falló el pasado mes de junio de 2.012 en una sentencia a favor del padre (recurrente), y estimó parcialmente su demanda, de forma que ha otorgado la custodia compartida de los hijos a ambos progenitores
Y lo hace apoyándose en un argumento que hace incuestionable para esta parte la justicia (justicia como axioma) de dicho fallo: "Ambos reúnen las caracgterísticas necesarias para desarrollar una custodia compartida, tal como de hecho viene desarrollándose hasta este momento con buenos resultados".
 
La sentencia en nuestra web

No hay comentarios: