viernes, 7 de junio de 2013

Vladimir Putin se divorcia tras 30 años de matrimonio


Confirma Putin su divorcio tras 30 años de matrimonio. 

radio formula.com.mx/Moscú, 6 Junio de 2013.- 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin confirmó hoy en televisión nacional el fin de su matrimonio con Lyudmila, con quien se casó hace 3 décadas, poniendo fin a años de especulaciones de la prensa sobre su relación.
El líder ruso dio a conocer su divorcio la noche de este jueves después de asistir con Lyudmila al Ballet de la Esmeralda en el Palacio del Kremlin, en la que fue su 1ª aparición pública juntos en más de 1 año.
Al término de la función, la pareja -que procreó 2 hijas, María nacida en 1985, y Katerina en 1986- declaró al canal televisivo de noticias Russia 24 que su separación fue una decisión conjunta y que la razón es el trabajo del presidente.

Desde que ocupa altos puestos en el Estado ruso, Putin ha preferido mantener su vida privada en reserva y siempre ha sido breve y reacio cuando los periodistas le hacen preguntas personales. Sin embargo esta noche el mandatario habló de su relación con Lyudmila al ser cuestionado por la periodista sobre la presencia de ambos en el ballet, y confirmó su divorcio, asegurando que los 2 lo decidieron así, pues "apenas nos vemos. Cada uno tiene su propia vida".
"Sí, te puedo decir que se trata de un divorcio civilizado", dijo Lyudmila, quien contrajo matrimonio con Putin el 28 de julio de 1983, y añadió que el hacer pública su separación "no es cuestión de publicidad".

Ambos dijeron amar a sus hijas, sentirse orgullosos de ellas y verlas de manera regular, pero fue Putin quien explicó que el motivo del divorcio es su trabajo como presidente, que consume la mayor parte de su tiempo, pues requiere un estilo de vida muy pública.
Indicó que todas sus actividades están en el ojo público y que a algunas personas les gusta eso, pero que a otras no, "hay personas que son completamente incompatibles con esto y Luydmila ha soportado el peso de ser una 1ª dama por varios años", sostuvo.
"A mí, realmente no me gusta la vida pública y los viajes aéreos son muy difíciles para mi. Casi no nos vemos", agregó Lyudmila, quien al igual que Putin se mostró tranquila y sonriente.

Hasta este jueves, Putin siempre apareció en público con su anillo de bodas en la mano derecha y allí estuvo en la 1ª mitad de este día, cuando ofreció una conferencia sobre problemas educativos en el Kremlin, según se observa en fotografías del evento.

No hay comentarios: