miércoles, 5 de junio de 2013

Matrimonios que se conocen por Internet, tienen menos chance de divorciarse

www.elsiglo.com.ve/ Martes 04 de junio de 2013 |          
   
Si cree que conocer al amor de su vida através de Internet es una mala idea, se equivoca: Las 'parejas online' tienen menos probabilidades de divorcio que las que se conocen por otras vías, indica un estudio.

Según publica la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos —tras analizar una encuesta del sitio de encuentros eHarmony realizada a 19.131 participantes que se casaron entre 2005 y 2012—, 1/3 (35%) de los matrimonios en el país comienzan a través de Internet. 
Además, en comparación con las parejas que iniciaron su romance a través de medios tradicionales, tienen ligeramente menos probabilidades de una ruptura matrimonial: el 94% de los casados 'online' continuaron juntos al menos hasta 2012, en comparación al 92% de los del grupo 'offline'. También se nota una ligera mayor satisfacción matrimonial entre todos los casados: 5,6 frente a los 5,5, en una escala de valoración de 1 a 7.

Asimismo, el estudio reveló que las personas que usaron este método para conocer a sus parejas son ligeramente mayores, tienen una mejor posición económica, tienen un grado de educación superior y tienen más probabilidades de encontrar empleo.  
Además, solo el 45% de ellos hicieron uso de los sitios especializados, mientras que el resto lo hicieron a través de redes sociales como Facebook, MySpace, salas de chat, comunidades, mundos virtuales, juegos 'online', blogs y foros.

Por otro lado, algunos analistas como Giles Hooker de la Universidad Cornell, en Ithaca, Nueva York, no lo ven tan claro y aseguran que las diferencias son demasiado pequeñas para asegurar fehacientemente la felicidad de un matrimonio
Hooker además señala que casi la mitad de personas que empezaron a completar la encuesta la dejaron a medio camino, lo que demostraría que los que continuaron son personas con más paciencia y más felices en sus matrimonios.

No hay comentarios: