lunes, 24 de junio de 2013

El Instituto de Politica Familiar y el Divorcio

 ¿Que opina la derecha Ideológica y la Iglesia sobre la ley del Divorcio?

intereconomia.com/24 de junio de 2013
Ya se ha cumplido 1 año y medio desde que Rajoy accedió a la presidencia del Gobierno y, hasta el momento, no ha hecho nada con respecto a la familia o a la vida”. Así de tajante se muestra Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar, quien considera que el verdadero problema “ya no es solo esta inacción, sino que así está consolidando el auténtico tsunami legislativo de leyes antifamilia y antivida que supuso el Ejecutivo de Zapatero”.
En cuanto a la ley de divorcio exprés, resalta que introdujo “3 modificaciones muy negativas para la familia”. 
Una es “la eliminación del periodo de reflexión (tiempo de separación previo); 
otra, la unilateralidad en la demanda del divorcio (el que uno de los cónyuges pueda solicitarlo unilateralmente sin necesidad del consentimiento o acuerdo del otro cónyuge); y, por último, la no alegación de causa alguna”. 
 “Todo esto ha provocado que el nº de divorcios se haya casi triplicado en apenas 7 años, consolidando un proceso de ruptura definitiva sin posibilidad de reconciliación”, añade.

Hertfelder recuerda que actualmente, más de 9 de cada 10 rupturas son divorcios, mientras que las rupturas conflictivas mantienen una tendencia al alza (en 2012, el 40,74% de las rupturas fueron conflictivas). 
Además, hace hincapié en que en 2012 el nº de rupturas familiares creció en más de 2.660 con respecto al año anterior (un 2,13% más)
“En total, se produjeron 127.362 rupturas familiares, lo que equivale a 349 rupturas cada día, 1 cada 4,1 minutos, y todo ello a pesar de la crisis y del descenso en el nº de matrimonios”, apostilla.

La entidad insta al Gobierno “a que anuncie de manera inmediata, no solo la derogación o reforma de estas leyes regresivas para la familia y la vida, sino que promueva acciones, medidas, planes y leyes en pro de la familia y la vida”.

Recordemos que el Divorcio es la Solución a los Problemas de Comunicación de la Pareja y por lo tanto, el 1º paso para lograr la Felicidad,a pesar del Calvario que te espera en el Proceso de divorcio a seguir.

No hay comentarios: