martes, 4 de junio de 2013

ATENCIÓN A LA INFANCIA E IGUALDAD DE GÉNERO EN PENSIONES

europa.eu/
La Comisión Europea ha hecho público un informe que establece que los Estados miembros tendrán que intensificar sus esfuerzos por mejorar sus disposiciones sobre la atención a la infancia para que la UE pueda alcanzar su objetivo de tasa de empleo del 75% para 2010. 
El informe llega a la conclusión de que solo 8 países han cumplido los 2 objetivos acordados a escala de la UE en materia de disponibilidad y accesibilidad de los servicios de atención a la infancia. 
Los llamados «objetivos de Barcelona», acordados por los dirigentes de la UE en 2002, indican que deben existir servicios de atención a la infancia para el 90% de los niños de edad comprendida entre los 3 años y la edad de escolarización obligatoria y para el 33% de los niños menores de 3 años. 
Mientras tanto, un nuevo estudio publicado también por la Comisión Europea pone de manifiesto el fenómeno de las diferencias entre las pensiones de hombres y mujeres y revela que las pensiones de las mujeres son un 39% inferiores a las de los hombres como media en toda la UE.

No hay comentarios: