jueves, 16 de mayo de 2013

Un hombre se quema a lo bonzo

 ..... ante el ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita. El joven, de unos 30 años, tenía antecedentes por violencia machista

SILVIA BERBÍS / EFE / Sant Carles de la Ràpita / 15 de mayo del 2013
Un hombre de 30 años se ha prendido fuego a lo bonzo esta tarde frente a la fachada del ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita (Montsià), localidad en la que reside. 
La actuación de diversos agentes de la Policía Local y el socorro prestado por varias personas que en ese momento paseaban por la plaza Carles III han permitido prestar auxilio con rapidez al joven, que sufre quemaduras de consideración en el tronco y la cara.

El hombre herido en Sant Carles de la Ràpita recibe los primeros auxilios. AGUAITA.CAT
El hombre, que se encuentra ingresado en estado grave en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, tiene antecedentes por violencia machista. 
El joven, de unos 30 años y cuya identidad aún no ha sido desvelada, había sido denunciado varias veces por su pareja por violencia machista, aunque continuaban viviendo juntos en un piso de la calle dels Pirineus de La Ràpita, según fuentes de la investigación. Además, los servicios sociales seguían de cerca a la familia e incluso se habían hecho cargo de sus 3 hijos.
Según algunos testigos, la pareja de este hombre se fue de casa la mañana antes de su acción. Sobre las 20.00 horas, el hombre se situó ante las dependencias de la Policía Local, vertió sobre su cuerpo el contenido de una botella de alcohol y posteriormente se prendió fuego. 
La rápida actuación de los testigos y de los miembros de la Policía Local que presenciaron los hechos fue determinante para salvarle la vida hasta que llegaron los servicios de emergencias médicas.
Según ha confirmado hoy el alcalde de esta localidad, Joan Martín Masdéu, "al principio parecía que las consecuencias de las quemaduras no eran de demasiada gravedad, y se le hizo un tratamiento inicial durante más de media hora, pero parece que su estado se complicó".
El joven presentaba quemaduras de diversa consideración en todo el cuerpo, principalmente el tronco, el cuello y la cara, por lo que fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona, donde está ingresado en estado grave.

No hay comentarios: