sábado, 18 de mayo de 2013

Treinta abogados de la UE unifican criterios sobre la violencia de género

17-05-2013 / EFE
Una treintena de abogados de distintos países de la Unión Europea (UE) se reúnen hasta mañana en Figueres y Roses para establecer unas bases legales comunes en materia de violencia de género.
Según informa el Colegio de Abogados de Figueres, que organiza el encuentro, entre los temas que se tratarán figuran el ciclo de la violencia o el síndrome postraumático de la mujer que ha sido víctima de un suceso de este tipo.
Las conclusiones de esta cita se expondrán en la conferencia de clausura del Programa Europeo Daphne, que se celebrará en el municipio francés de Nimes los próximos 6, 7 y 8 de junio.
Posteriormente, las consideraciones de los abogados reunidos en Figueres y Roses se llevarán al Parlamento Europeo para establecer una legislación común en todos los países de la UE en materia de violencia machista.
Según el responsable del proyecto Daphne, Bernard Delran, un 80 % de las mujeres en Europa no denuncian a su agresor, por lo que el objetivo es que afloren estos casos.
Para alcanzar este reto, la coordinadora del este programa europeo, Karline Gaborit, ha apuntado a la necesidad de "mejorar el acompañamiento a la víctima y ofrecerles una atención integral".

No hay comentarios: