domingo, 19 de mayo de 2013

Tony Cantó considera "bastante ineficaz" la Ley de Violencia Machista

EcoDiario.es | 11/03/2013
toni-canto.jpg - Toni Cantó, diputado de UPyD.  
Enlaces relacionados: Cantó admite el error
 
El periódico El Mundo ha publicado unas declaraciones del diputado de UPyD en el Congreso, Toni Cantó, en el que asegura que es necesario cambiar la Ley de Violencia machista ya que no funciona porque no han descendido el número de ventas.
El portavoz ha aprovechado para pedir disculpas por el error cometido por poner en Twitter datos no contrastados y asegura que acepta las críticas pero no los "autos de fe".  
En la Comisión de Igualdad ha querido dejar claro que la violencia a mujeres y niñas "constituye una de las principales violaciones de los derechos humanos en el mundo".
Considera que la Ley de Violencia de Género es "una ley controvertida desde el ámbito de protección, las medidas punitivas propuestas y los problemas reales que de su aplicación se han derivado con 1 millón de causas judiciales en 8 años".

Cantó cree que "no sólo hace un mal uso del concepto de género no equiparando la violencia de género a la violencia contra las mujeres y, por tanto, excluyendo de protección a las miles que sufren violencia machista en nuestro país (...) sino que, según esta norma, la única violencia de género que existe contra la mujer es la ejercida por su compañero o ex compañero íntimo heterosexual".
Toni Cantó piensa que en la violencia machista, la mayoría es contra las mujeres pero no en exclusividad por eso pide a los gobiernos que hay que "homogeneizar la recogida de datos de agresores y víctimas por sexos, y a proteger también a los hombres víctimas de violencia de género y a otras víctimas de violencia intrafamiliar" acordándose también de las parejas homosexuales, excluidas en la ley.
El portavoz del UPyD pide "revisar urgentemente" para conseguir la "igualdad por la que luchamos".

No hay comentarios: