martes, 14 de mayo de 2013

TERCER INFORME DE APLICACIÓN DE LA CARTA DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UE

La Comisión Europea ha presentado el tercer informe anual de aplicación de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, 3 años después de haber adquirido carácter jurídicamente vinculante. 
La Carta de Derechos Fundamentales de la UE tiene unas repercusiones cada vez más patentes. Dicho instrumento se está convirtiendo en un texto de referencia, no solo para las Instituciones de la UE en su labor legislativa, sino también para el TJUE y los tribunales nacionales de los Estados miembros, haciendo con ello de los derechos fundamentales una realidad para los ciudadanos europeos. 
El informe ilustra, con una variada muestra de casos sobre derechos fundamentales, que la UE sigue construyendo un sistema más coherente de protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos. 
Asimismo, va acompañado de un nuevo informe intermedio sobre la igualdad entre hombres y mujeres en 2012, y coincide con una serie de nuevas medidas destinadas a ampliar los derechos de los ciudadanos, incluidas por la Comisión en su informe sobre la Ciudadanía de la UE 2013.

Más información aquí

No hay comentarios: