martes, 14 de mayo de 2013

Que piensa UPyD sobre la Custodia Compartida de los hijos menores

Estimado M:
En nuestro Programa Electoral figura:

251 - Ley Nacional de Custodia Compartida de los hijos menores por ambos progenitores, opción preferente en separaciones y divorcios de modo que la custodia exclusiva sea excepcional, armonizando la regulación legal de la misma en toda España para garantizar la igualdad de derechos de todos los ciudadanos. La Ley de Custodia Compartida desarrollará:
252 –el principio del interés superior del menor a continuar su vida cotidiana y su educación con ambos progenitores y con sus respectivas familias.
253 - las previsiones de la Carta Europea de los Derechos del Niño según la cual todo niño tiene derecho a gozar de sus padres, que tienen responsabilidad conjunta en su desarrollo y educación, y en caso de separación de hecho, legal, divorcio o nulidad, tiene derecho a mantener contacto directo y permanente con ambos, y la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que obliga a los Estados a respetar el derecho del menor a mantener relaciones personales y contacto directo con ambos padres de modo regular, salvo por interés superior del menor.
254 –la responsabilidad compartida de ambos progenitores o coparentalidad, con la búsqueda de acuerdos en beneficio del menor y optando por la mediación frente al conflicto para desjudicializar al máximo los procesos de separación y divorcio.
(NO hacen distinción entre el Mutuo Acuerdo (Preferente) al proceso Contencioso (en la práctica,no están de acuerdo en este caso)
 
Estamos reclamando al Gobierno que cumpla sus compromisos:

UPyD denuncia el incumplimiento del Gobierno al no haber aprobado todavía la Ley de Custodia Compartida

21 de Enero de 2013

Las 2 preguntas por escrito que UPyD ha registrado en el Congreso de los Diputados para que las responda el Gobierno son las siguientes:

1. ¿Cuál es la situación actual del proyecto de la Ley de Custodia Compartida que el Gobierno se comprometió a presentar 6 meses después de aprobarse la moción al respecto en el Congreso de los Diputados?

2. ¿Cuándo tiene el Gobierno pensado presentar dicha ley?

Enlace a la pregunta presentada por Unión Progreso y Democracia a la que se solicita respuesta por escrito sobre el estado del establecimiento a nivel nacional de la custodia compartida. 
  El Problema es la Normativa de ciertas Autonomia como Catalunya, Aragón o la Comunidad Valenciana, donde la Custodia compartida ha sido un fracaso absoluto, tras 2 años de aplicación de la norma, que no son campatibles con la norma nacional pero los resultados obtenidos son los mismos. Cosas que pasan en un país Tercermundista como España.

Seguiremos insistiendo y lo conseguiremos. La pregunta es cuándo
Un saludo cordial
José Vicente Pi García

No hay comentarios: