lunes, 20 de mayo de 2013

Madre acusada de sutracción de menores

La madre está en paradero desconocido con la menor que lleva casi 2 meses sin ir al colegio. El padre de la niña al que el juez le otorgó la custodia teme por la integridad de su hija.

OVIEDO, 17 Mayo 2013. (EUROPA PRESS
El padre de la niña de 6 años que vivía con su madre en Orense y al que la A.P. de Asturias le dio la guarda y custodia de la menor, ha señalado que "tiene razones de peso para temer por su integridad física y la de su hija" y a pesar de la decisión judicial hace dos meses que no la ve.
El progenitor, en una conversación con Europa Press, se ha mostrado "muy triste y abatido" por llevar 2 meses sin ver a su hija y, lo peor aún, sin saber dónde y cómo se encuentra. "Llamo al teléfono de mi exmujer esperando con suerte que la niña vea mi número y lo coja para hablar con ella, pero es imposible".
El padre dice llevar 6 años de "calvario" desde que su exmujer con la que convivía en Oviedo se fue sin decir nada a Orense llevándose a su hija. Al principio estuvo 2 meses sin que le permitiera ver a su hija, y sólo posteriormente pudo verla a través de un punto de
encuentro familiar de la comunidad gallega, al haberlo querido así su exesposa. Desde entonces viajaba a Galicia para verla respetando las horas y los días de visita.
Relata que su exmujer "jugó con él al agotamiento psicológico y económico, interponiendo procedimiento tras procedimiento" y le decía que "a ella --defendida pos su padre- el abogado me salía gratis", y tuvo que "soportar" innumerables denuncias contra su padre, sus hermanos, el abogado que les tramitaba las multas de tráfico, y la abogada que le defiende en los temas civiles.
Considera importante destacar que el procedimiento lo inicia su exmujer para intentar reducir aún mas las visitas, y sólo es ante la Audiencia, en el recurso de apelación, a partir del comportamiento de la madre, que entre otras cosas se había negado a someterse al examen de un perito judicial designado por la jez, por lo que se vio obligado, por el bien de su hija, a solicitar la guarda y custodia.

Continua el artículo

No hay comentarios: