domingo, 5 de mayo de 2013

El Uso y disfrute de la Vivienda en la ley de la comunidad Valenciana

El Art. 6 de la Ley, respecto a la atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar establece: 
“1. A falta de pacto entre los progenitores, en los casos de régimen de convivencia compartida, la preferencia en el uso de la vivienda familiar se atribuirá en función de lo que sea más conveniente para los hijos e hijas menores y, siempre que fuere compatible con ello, al progenitor que tuviera objetivamente mayores dificultades de acceso a otra vivienda.
En el caso de atribuirse la vivienda familiar a uno de los progenitores, si ésta es privativa del otro progenitor o común de ambos, se fijará una compensación por la pérdida del uso y disposición de la misma a favor del progenitor titular o cotitular no adjudicatario teniendo en cuenta las rentas pagadas por alquileres de viviendas similares en la misma zona y las demás circunstancias concurrentes en el caso. 

Tal compensación podrá ser computada, en todo o en parte, como contribución a los gastos ordinarios con el consentimiento de quien tenga derecho a ella o en virtud de decisión judicial. El mismo régimen jurídico se aplicará a los supuestos en los que se atribuya la convivencia con los hijos e hijas menores a uno solo de los progenitores.

En la siguiente sentencia la AP de Castellón, concede la Custodia Compartida de los menores, y se le adjudica la vivienda a los hijos y a su madre, dado que el padre no lo pidio en el Juicio.

No hay comentarios: