martes, 16 de abril de 2013

UPyD Madrid denuncia que el Observatorio de la Violencia de Género no cumple su cometido


/imag/efe/2013/04/15/20130415-5258421w.jpg

Madrid, 15 abril 2013 (EFE).- 
El Observatorio madrileño de Violencia de Género no cumple con su cometido de ser el órgano integrador de las políticas contra este fenómeno en el ámbito de la Comunidad, ha denunciado hoy el Grupo Parlamentario de UPyD en la Asamblea de Madrid.
Así lo expresa en una nota de prensa el diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Mujer, Gabriel López, quien afirma que "si la Comunidad cree que el Observatorio Regional ya no es útil, debería dar una alternativa para integrar las políticas de Violencia de Género en la comunidad y cambiar la ley".
Por el contrario, dice el diputado, si el Gobierno de la región cree que es necesario mantener el Observatorio, entonces debería explicar "qué han estado haciendo durante los últimos años".
UPyD ponen en duda que el organismo haya emitido sus informes anuales, como le obliga la Ley, ya que no ha enviado ninguno.
El grupo también dice en su nota que ha registrado una solicitud para que la Comunidad le remita el protocolo aprobado para el nuevo proyecto piloto anunciado sobre un nuevo servicio de ambulancia (AMA) destinado a los casos de violencia de género y opina que es la 1ª vez en años que el Observatorio "da señales de vida con iniciativas concretas y con valoraciones de datos".

No hay comentarios: