lunes, 8 de abril de 2013

Tras la Separación: Una mujer mata a sus dos hijos en su casa

El padre había abandonado a la familia, tras ser denunciado por malos tratos por su esposa.
 
Domingo, 7 de abril del 2013/ANTONIO BAQUERO / Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo en Barcelona a una mujer como presunta autora de la muerte de sus 2 hijos, de 8 y 11 años, a los que ha ahogado en la bañera, después de llamar a su marido y padre de los menores, para avisarle de que iba a matarlos.
José Luis y Mari Carmen, testigos presenciales, explican cómo han encontrado al padre justo después del homicidio.
Agentes de los Mossos custodian el portal del Carmel en el que una mujer ha matado a sus 2 hijos. RICARD CUGAT.

La arrestada es Rina M., de nacionalidad boliviana, y el crimen ha ocurrido en su domicilio del barrio del Carmel, en el distrito de Horta-Guinardó, según han informado fuentes cercanas a la investigación,
Los mossos están investigando la implicación del padre, también boliviano, que había acudido al piso al recibir la llamada de su esposa, que también había telefoneado a sus padres para anunciar que iba a matar a los niños. 
Según algunos vecinos, el hombre había abandonado recientemente a Rina y salía con otra mujer. Él tenía una denuncia por malos tratos de su hasta hace poco esposa, con quien discutía con frecuencia. Este domingo por la tarde, Rina fue sorprendida cuando iba abandonar el domilio tras matar a los dos críos por su esposo, quien alertó a los vecinos, que fueron los que llamaron a la policía. 
Ante la puerta de la vivienda, en el nº 1 de la plaza Pastrana, que ha sido acordonada, se concentraron un centenar de vecinos de la zona.

No hay comentarios: