sábado, 20 de abril de 2013

La Guarda y Custodia compartida en la Ley aragonesa 2/2010,

La Guarda y Custodia compartida en la Ley aragonesa 2/2010, de 26 de mayo, de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres
 

De: María Pilar Marco Francia, Doctoranda en Derecho, Universidad de Castilla la Mancha. Abogada sin ejercicio, Fiscal Sustituta. /Junio 2011.
1. Conceptos generales
Cuando hablamos de separación tanto de hecho como de derecho y de divorcio, todos conocemos parejas que han roto y cómo este hecho ha afectado a sus vidas y a la de sus hijos.
Según BEYEBACH: un divorcio puede ser tan traumático como el fallecimiento de un familiar ya que hace que las relaciones interpersonales cambien mucho.


El impacto emocional de la ruptura
Aunque sea evidente, hay que señalar que es la pareja la que se separa o divorcia, no los hijos.
Si bien los cónyuges tienen una sensación de pérdida y de fracaso en su relación con las expectativas que tenían formadas, la ruptura conyugal tiene un decidido impacto en los hijos. BEYEBACH: señala como los más frecuentes: 

“Tristeza, abatimiento, ansiedad y miedo a nuevas pérdidas, culpa, hiperresponsabilidad, ira, agresividad, aislamiento social, problemas escolares, problemas de alimentación, alteraciones del sueño y síntomas psicosomáticos”.
Para POUSSIN: el niño está atrapado entre los 2 con sentimiento de culpa porque les quiere y no puede ayudar a la reconciliación.


El documento completo, sobre el Fracaso de la normativa aragonesa tras 3 años de aplicación y la tomadura de pelo de los Grupos políticos a los ciudadanos. Y es que el ser humano, siempre tropieza 2 veces con la misma piedra.

Más datos al respecto:
Asociación Eurojuris 

No hay comentarios: