lunes, 15 de abril de 2013

Jueces y fiscales hablarán en Zaragoza de custodia compartida y muerte digna

EFE /Zaragoza15/04/2013


Un centenar de jueces y fiscales franceses y españoles participarán los próximos días 18 y 19 de abril en las XII Jornadas Jurídicas del Bidasoa en Zaragoza, en las que debatirán, entre otros asuntos, sobre los aspectos jurídicos de la custodia compartida y la muerte digna.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón precisan en una nota que estas jornadas, que serán presentadas mañana en rueda de prensa, están organizadas por el TSJA y la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Aragón.
Añaden que las jornadas son "un reflejo del esfuerzo de colaboración entre las jurisdicciones francesas y españolas con el objetivo de mejorar las relaciones entre los tribunales y agilizar el funcionamiento de las respectivas administraciones de justicia".
Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Colegio de Abogados y está previsto que sean inauguradas por el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el vocal del Consejo General del Poder Judicial Félix Azón y la directora general de Justicia, Tomasa Hernández.
Estos encuentros se celebran desde hace 25 años y en ellos los asuntos jurídicos se tratan desde una perspectiva transfronteriza, con la voluntad de poner en común conocimientos y experiencias a ambos lados de los Pirineos que contribuyan a dar soluciones a la realidad social, apuntan las fuentes citadas.
¿Realmente han servido para algo estos encuentros en temas de Familia? 
Va a ser que no.

No hay comentarios: