domingo, 28 de abril de 2013

José Bretón, absuelto por dar un bofetón a su hijo de dos años

José Bretón Y Su Hijo
Foto: EUROPA PRESS/´@PADRERUTHYJOSE'

El fiscal y la acusación particular solicitaban 9 meses de prisión

CÓRDOBA, 15 Abril 2013. (EUROPA PRESS) -
El juez titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Córdoba, Miguel Ángel Pareja, ha absuelto a José Bretón, el padre que supuestamente asesinó a sus hijos, Ruth y José, la tarde del 8 de octubre de 2011, de la presunta comisión de un delito de maltrato de obra sin causar lesión, en el ámbito familiar, tras supuestamente pegar un bofetón a su hijo de 2 años, meses antes de los hechos del 8 de octubre.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, después de que Bretón manifestara el pasado miércoles ante el juez que es "totalmente falso" que diera un bofetón a su hijo, José, y aseguró que "para nada" cometió tal hecho, como asegura una testigo de la escena en un día de agosto de 2011, en el centro comercial El Arcángel de Córdoba capital. 
El fiscal y la acusación solicitaban 9 meses de prisión.
En el juicio, que se prolongó poco más de 1 hora, Bretón insistió en su declaración. 
"Jamás se me va a ocurrir pegarle a mi hijo una bofetada", y comentó que no recordaba que tuviera que reprender "nada" de la actitud de su hijo, que, según la testigo y amiga de Bretón, declaró que el menor estaba chupando la mesa de un establecimiento de comida y el padre le dio "una bofetada".
En este sentido, a preguntas del fiscal, Bretón ha reiterado que es "incierto totalmente" que golpeara a su hijo, aunque ha admitido que hay cosas de ese momento del día, en agosto de 2011, de las que se acuerda y otras que no, a lo que agrega que no se quedó solo con la testigo y su hija, en un momento en el que su mujer, Ruth Ortiz, y el marido de la testigo fueron a comprar comida en el establecimiento, algo que la testigo ha desmentido, destacando que sí se quedaron solos.
En cualquier caso, el padre de José ha detallado que el pequeño no lloró en el momento ni después de los hechos de los que se le acusa y esa noche durmió "plácidamente". 
Asimismo, en su último turno de palabra, Bretón ha subrayado que es "inocente" porque, a su juicio, los hechos "no se corresponden con la realidad".

Continua el artículo aquí

No hay comentarios: