sábado, 20 de abril de 2013

"El CGPJ asumirá legalmente competencias por violencia de género"

Esto será así, según el PP, por una enmienda al Proyecto de Ley de reforma del CGPJ que prevé incluir como competencia propia del Consejo esta materia

El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular y diputado por Granada, José Miguel Castillo Calvín, ha anunciado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) asumirá legalmente competencias en materia de violencia de género.
Esto será así, según ha informado el PP en un comunicado, por a una enmienda al Proyecto de Ley de reforma del CGPJ que prevé incluir como competencia propia del Consejo, por vez 1ª y con rango de Ley Orgánica, la relativa al estudio y seguimiento de la respuesta judicial, en materia de violencia doméstica y de género.
Según el portavoz del PP, el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género fue constituido en el año 2002 mediante un convenio entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el propio CGPJ.
Posteriormente se adhirieron la Fiscalía General del Estado, el Consejo General de la Abogacía Española y las comunidades autónomas con competencias transferidas en materia de Justicia, sin embargo, hasta este momento, carecía de regulación legal.
Para el diputado granadino, la labor "eficaz" desarrollada en el seno del Consejo durante estos años, en una materia tan sensible y de tanta trascendencia, ha llevado al Grupo Popular a presentar una enmienda que tiene como finalidad conceder un reconocimiento expreso y visible a una de las competencias naturales que debe corresponder a la Comisión de Igualdad del CGPJ.

Se Institucionaliza el negocio de la violencia doméstica y se pone la 1ª piedra, para seguir con las Muertes de las mujeres en España. 
Y es que los partidos políticos buscan el voto hasta en los cementerios.

No hay comentarios: