domingo, 28 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DE LOS CATÓLICOS DIVORCIADOS

......... EN  NUEVA  UNIÓN
Circula en estos días en Internet un desmentido de El Vaticano, respecto a una presunta flexibilización de las restricciones que actualmente tienen los católicos divorciados en nueva unión de acceder a la Comunión Sacramental y hasta que alguna noticia oficial en sentido contrario no se de, quienes nos atenemos a las normas de la Iglesia no podremos acceder a ese y a otros Sacramentos.

Independientemente de lo antedicho, nada nos impide hacernos eco de la convocatoria que el Blog La Barca desde hace 5 años impulsa al 1º Domingo de Mayo como el Día Internacional de los Católicos Divorciados en Nueva Unión y que tiene  difusión en al menos 50 países.
Nos adherimos gozosos a dicha celebración, donde será la intención en nuestra misa dominical rezar todos los que viven en esa situación y que no renuncian al sueño de alcanzar la promesas de nuestro Señor Jesucristo, cumpliendo escrupulosamente todas y cada una de las imposiciones que nuestra madre la Iglesia, nos dicte.

Para aquellos que no han sufrido la dolorosa situación de finiquitar un matrimonio sacramental, que en sus orígenes fue para toda la vida y que luego tuvieron una 2º y maravillosa oportunidad, sólo le pedimos algo de comprensión y una oración por nuestro sufrimiento.
Quizás algún día las cosas cambien y la discriminación grosera (fundamentalmente por cierto fariseísmo laical) que padecemos se convierta en un verdadero mensaje de misericordia, pero mientras tanto con nuestra Comunión Espiritual reconfortaremos nuestros corazones, y con eso, ya tenemos bastante.
 

No hay comentarios: