domingo, 28 de abril de 2013

Detenida la madre del niño ahogado en el Guadalquivir

CÓRDOBA, 27 Abril.2013. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido como presunta autora de un delito de homicidio a la madre del niño de 4 años que este viernes por la noche murió ahogado en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, al entender que detrás de ese fallecimiento ha podido estar un intento de suicidio de la mujer, que habría intentado quitarse su vida tirándose al río junto al pequeño.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes policiales, que, no obstante, han precisado que la detención se ha producido antes de que la mujer haya prestado declaración y con el objetivo de "preservar las garantías procesales" de la investigación.
De esta manera, el arresto se ha producido después de que, fruto de los indicios recabados y las gestiones realizadas, la hipótesis del intento de suicidio haya sido la que ha cobrado "más fuerza" para la Policía, que, tras ordenar la detención de esta mujer, sí ha procedido a tomarle declaración en presencia de un abogado y ya en su condición de arrestada.
En este sentido, las fuentes consultadas han recordado que, de confirmarse esa hipótesis, la mujer sería autora de un delito de homicidio, toda vez que su hijo, por la edad que tenía, "no era consciente" de lo que su madre pretendía hacer.  

La Policía ha tomado declaración a la madre en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, al que ésta fue trasladada este viernes por la noche "con un fuerte 'shock' emocional" tras ser rescatada por unos policías locales en el río, a la altura del Puente de San Rafael, adonde la había arrastrado la corriente.
Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que lo previsto es que la madre, que se encuentra estable, pase la noche de este sábado en observación, y no sea hasta este domingo cuando reciba el alta en función de cómo evolucione.
Por su parte, la Policía está elaborando el atestado que da cuenta de las investigaciones realizadas y del contenido de la declaración de la mujer, con la intención de remitirlo a la autoridad judicial correspondiente este domingo, jornada en la que también se espera que el juez se haga cargo de la situación de la madre.  
Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas de este viernes, cuando madre e hijo cayeron al río en un punto de la ronda de Isasa, en Córdoba, hacia donde rápidamente se trasladaron efectivos de Bomberos, Policía Nacional y Policía Local.

Ni una palabra sobre el padre del menor.

No hay comentarios: