martes, 19 de marzo de 2013

Unión de Asociaciones Familiares pide corresponsabilidad en el cuidado de hijos


Niños, Agua, Baño, Niño, Niña, Manos

MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) reivindica la corresponsabilidad sobre el cuidado de los hijos para conseguir una "mayor igualdad en las familias" y promover la figura de un padre "igualitario", con motivo de la Festividad de San José, que se celebra este martes 19 de marzo. 
Así, UNAF se ha sumado a las peticiones de la Plataforma por los Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) con el objetivo de promover "la corresponsabilidad para ejercer la igualdad, un ejercicio que cambia a los individuos produciendo más igualdad en beneficio de la sociedad en general".
De esta forma, la Unión ha expresado que se debe distribuir de manera "más equitativa" las obligaciones de padres y madres en el cuidado de los hijos así como en el de las personas mayores o dependientes. 
Asimismo, ha indicado que la corresponsabilidad permite "disfrutar en mayor medida de los beneficios que genera ejercer esa faceta como padres".
La Unión de Asociaciones Familiares ha recordado que, según los datos de la última 'Encuesta de Usos del Tiempo' del Instituto Nacional de Estadística (INE), "las mujeres ocupadas dedican una media de 3 horas y 47 minutos a actividades del hogar y la familia frente a las 2 horas y 21 minutos que destinan los hombres, es decir, las mujeres dedican más de 9 horas semanales más a estas tareas que los hombres".
La presidenta de UNAF, Julia Pérez, ha asegurado que "aunque los hombres se están incorporando poco a poco al cuidado, todavía lo hacen desde una posición subsidiaria". 
"Esto no es suficiente y es necesario que asuman plenamente su responsabilidad como padres, no sólo haciéndose cargo de las tareas de cuidado sino teniendo la obligación última de su realización", ha añadido.-

No hay comentarios: