martes, 19 de marzo de 2013

Ocho mujeres fallecidas en lo que va de año por violencia doméstica

Tras los asesinatos de Écija y Reus

MADRID, 19 Mar.2013 (EUROPA PRESS) -
Un total de 8 mujeres han fallecido en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, tras los asesinatos cometidos este lunes en Écija (Sevilla) y Reus (Tarragona), confirmados este martes por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
6 de las víctimas no habían presentado denuncias previas por malos tratos contra sus agresores, según el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En el caso de Écija, la víctima es una mujer de 46 años y nacionalidad española, que falleció presuntamente a manos de su marido, de la misma nacionalidad, que fue detenido con posterioridad. 
En Reus, la víctima es una mujer, también española, de 37 años que falleció supuestamente a manos de su expareja.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha condenado los 2 últimos asesinatos y ha realizado un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos a presentar una denuncia contra sus agresores, al ser "la puerta de salida" de la violencia de género. En esta línea, ha subrayado la importancia de usar el teléfono 016, gratuito y que garantiza la confidencialidad de la llamada, así como de la campaña "Hay Salida", que se basa en la información sobre la existencia de todos aquellos recursos de asistencia y ayuda a la mujer para dejar atrás la violencia.

No hay comentarios: