sábado, 30 de marzo de 2013

los Juzgados de Violencia de Género "están funcionando bien"

Ante dos sentencias contradictorias de la APM, Viceconsejero de Presidencia e Interior asegura que ........
Fernández en el 112
Foto: ADOLFO BARROSO
POZUELO DE ALARCÓN, 29 Mar.2013 (EUROPA PRESS) -  
El viceconsejero de Presidencia e Interior, Javier Fernández, ha  asegurado este viernes que los juzgados contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid "están funcionando bien" aunque se pueden producir sentencias contradictorias como "en todos los ámbitos".
Tras presentar en la sede del 112 en Pozuelo de Alarcón el balance del nº de llamadas recibidas por este organismo desde el inicio de las vacaciones de Semana Santa, Fernández ha sido preguntado por los medios de comunicación por las sentencias aparentemente contradictorias emitidas por la Audiencia Provincial de Madrid respecto a un mismo caso de violencia de género.
A este respecto, Fernández ha señalado que "hay que respetar" las decisiones judiciales e "intentar" que a través de los servicios sociales y teléfonos de ayuda de la Comunidad de Madrid "cada vez sean menos los incidentes por violencia de género".
El viceconsejero se ha referido a la información recogida por el diario 'El País', en la que se indica que la Audiencia provincial de Madrid ha emitido 2 sentencias contradictorias respecto a un mismo caso de violencia de género. 
Este periódico indica que una sección penal determinó que un hombre fuera investigado porque "existían indicios" de malos tratos, mientras que otra sección civil otorgó la guarda y custodia de los hijos de la pareja al presunto maltratador.

Fernández ha explicado que la Comunidad de Madrid es la que "más  juzgados de género tiene en España", y que a través de los servicios  sociales y los teléfonos de ayuda sean "cada vez menos los incidentes" por violencia de género y que "se produzcan" condiciones de "respeto desde la igualdad hacia las mujeres".
"Los juzgados de género que ha creado la Comunidad de Madrid, que es la que más juzgados de género tiene en España, están funcionando bien. 
Sentencias contradictorias las hay en todos los ámbitos, incluido el de violencia de género. Hay que respetar las decisiones judiciales en todo momento e intentar que a través de los servicios sociales y teléfonos que desde la Comunidad se han activado cada vez sean menos los incidentes que hay por violencia de género y que se produzcan unas condiciones de respeto desde la igualdad hacia las mujeres por parte de los hombres que son los que normalmente incurren en estas acciones", ha indicado.

No hay comentarios: