lunes, 18 de marzo de 2013

'El lobby feroz' o el poder detrás del poder

Évole muestra cómo los grupos de presión actúan dentro del Congreso de los Diputados y del Parlamento Europeo
 

Domingo, 17 de marzo del 2013| LAURA ESTIRADO / Barcelona

Jordi Évole entrevista al periodista Pere Rusiñol, en Salvados. LA SEXTA
Se sabe que exiten, la influencia que tienen en la vida pública, la presión que ejercen en los políticos, pero sin una regulación clara poco se conoce de su funcionamiento y sus normas.
El programa 'Salvados' (La Sexta) ha tratado de arrojar luz este domingo sobre la 'mano que mece la cuna' en los parlamentos, 'El lobby feroz', ya sea el Congreso de los Diputados o el Parlamento Europeo. La fuerza de los lobbys.
Para ello, el periodista Jordi Évole se ha entrevistado, primero con Pere Rusiñol, de la revista 'Alternativas económicas', que ha empezado por admitir que él mismo ha viajado a Israel, pagado por el Gobierno de Israel, lo cual ya es una presión. 
Como también lo son las ruedas de prensa a las que acuden los periodistas y reciben un regalo por ello. 
También ha explicado Rusiñol lo sospechoso que es un ministro del Gobierno, Arias Cañete, esté relacionado con 3 potentes lobbys: el petrolero, el automovilístico y el de la construcción. De ahí que Rusiñol vincule su ministerio y su figura con con las prisas que se ha dado el PP en ampliar la moratoria de la ley de costas (ley que ni siquiera llevaba en su programa electoral).
El artículo completo  aq

¿Para cuando un Lobby contra la actual ley del divorcio y sus efectos negativos?  
Ya conocemos al lobby Feminista en manos de IU y del PSOE y del PP que se acaba de apuntar a las subvenciones y es que echa la ley a vivir de Papá Estado que son 2 días antes de que llegue "el Corralito" a España.......

No hay comentarios: