miércoles, 6 de marzo de 2013

Divorcio express con hijos y con bienes

Un Divorcio Express con hijos y con bienes supone tramitar un divorcio en el cual existen hijos menores de edad o mayores dependientes, y también existen bienes comunes. El tema más delicado es adoptar los acuerdos necesarios respecto a los hijos, que incluye los siguientes puntos:
  • Patria potestad y guardia y custodia de los hijos.
  • Régimen de visitas.
  • Determinar la pensión alimenticia y pensión compensatoria.
  • El uso de la vivienda familiar.
Hay que preparar y presentar la documentación correspondiente a los bienes poseídos por la sociedad de gananciales para poder proceder a su repartición. Esto significa que cuando el régimen matrimonial es de gananciales y termina el matrimonio, se da por finalizado este acuerdo económico y los bienes comunes se reparten de forma igualitaria.
Es importante destacar que en los divorcios express con hijos y con bienes, existen 2 vías de mutuo acuerdo para liquidar el régimen de gananciales:
  • Judicialmente: Debemos presentar el divorcio incluyendolo en el Convenio Regulador para su posterior aprobación judicial.
  • Ante Notario: Esta opción significa simplemente realizar un cambio de régimen matrimonial, donde se pacta la disolución de la sociedad de gananciales en un documento público. Se puede realizar en cualquier momento durante el matrimonio.
Un divorcio con hijos y con bienes siempre es un proceso que hay que realizar de forma amistosa y dando facilidades y confianza a las partes evitando así cualquier decisión por alguna de las partes en terminar el divorcio en contencioso.

No hay comentarios: