jueves, 7 de marzo de 2013

Cambiar la fiscalidad inmobiliaria

Representantes del mundo académico, fiscal y empresarial han elaborado una propuesta de reforma tributaria, cuyas líneas generales se adelantan en estas páginas, con el objetivo de revitalizar el sector del ladrillo.

El sector inmobiliario ha sido una de las piezas clave que han sostenido el crecimiento de la economía española en las 2 últimas décadas. 
Sin embargo, la situación de crisis económica en la que estamos inmersos exige el planteamiento de nuevas medidas que contribuyan a revitalizar la actividad inmobiliaria en España, de manera que siga teniendo un papel preferente en el modelo económico que resulte de la actual coyuntura.
Con este objetivo, la Fundación Impuestos y Competitividad ha patrocinado la realización de un profundo estudio, que se publicará próximamente, en el que, partiendo de lo acertado de la regulación en muchos de sus aspectos, se identifican las principales anomalías que presenta la actual normativa de fiscalidad inmobiliaria y se ofrecen una serie de recomendaciones y propuestas de mejora. 
En el estudio han participado representantes del mundo académico, del ámbito del asesoramiento fiscal y de algunas de las empresas más significativas del sector analizado. No es el objeto del trabajo proponer un nuevo modelo de tributación, sino postular una serie de medidas que han resultado de aunar diferentes sensibilidades e intereses (no siempre coincidentes) existentes en los variados ámbitos que guardan relación con la materia estudiada.
El artículo completo aquí

No hay comentarios: