domingo, 17 de febrero de 2013

Salud mental de los Jueces en España

Estracto de la Memoria dle CGPJ del 2011 presentada en el Congreso de los Diputados:
 
Pero el consejo no puede dejar de preocuparse, en la medida en que puede, en la medida en que le corresponde, de que los jueces y tribunales tengan una mejora de sus condiciones laborales. En este sentido hay que señalar que en el año 2011 se creó, dentro del servicio de personal judicial, una sección de prevención de riesgos laborales. Desde el año 1995 en que se publicó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales no se había tomado ninguna medida respecto del personal judicial. 
Eso motivó que el año pasado hayamos pasado por 1ª vez en la historia una revisión médica todos los jueces de este país, cosa que no se había producido en la vida, aunque desde el año 1995 está en vigor la ley. 
Por otra parte, en la elaboración del reglamento de la carrera judicial que tuvo lugar en 2011 se recogió también el impacto de la Ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, dando lugar a la aplicación transversal del principio de igualdad de trato, que se ha traducido fundamentalmente en la regulación de diversas modalidades de excedencia voluntaria, licencias, permisos y posible reducción de jornada por razón de cuidado de hijos, que no estaba previsto en la ley orgánica, y sin embargo se ha previsto como derivación de la Ley orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que también había que traducirlo al personal judicial.

Pregunta:
¿Cuantos Jueces y Magistrados se Jubilan anualmente por razones de Salud Mental?
Respuesta:
No sabe/No contesta

No hay comentarios: