miércoles, 27 de febrero de 2013

Militares de tropa: Divorcio y Tasas Judiciales

La AUME denuncia que la mayoría de los militares no se benefician de ninguna exención.

Agencias/@DiarioSigloXXI /martes, 26 de febrero de 2013
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) denunció hoy que la mayoría de los militares no pueden beneficiarse ni de las exenciones a que tienen derecho los de carrera y otros funcionarios ni de las que pueden recibir los trabajadores por cuenta ajena.

Así lo denunció en una nota de prensa en la que criticó "el olvido del Gobierno de los soldados y marineros de las Fuerzas Armadas" en la aplicación de la citada Ley.

Por un lado, ni soldados, ni marineros, ni militares de complemento quedan exonerados del pago de las tasas porque no son considerados como funcionarios, cosa que sí son los militares de carrera, ni pueden beneficiarse de las reducciones de las tasas judiciales si interponen recursos.

Por otra parte, tampoco les son aplicables las exenciones de las tasas judiciales que sí lo son a los trabajadores por cuenta ajena, puesto que sus demandas y recursos no son conocidos por la jurisdicción social sino por la contencioso-administrativa.


Según AUME, "la situación es del todo inadmisible porque supone una falta de reconocimiento de la singularidad de los más de 80.000 militares de Tropa y Marinería y Militares de complemento, y una discriminación negativa que no encuentra justificación alguna, pues perjudica a "la parte más débil de quienes componen la plantilla de las Fuerzas Armadas".

Esta asociación anunció que en los próximos días presentará una propuesta ante el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas para modificar, de forma urgente y con efectos retroactivos, "esta situación vergonzosa que no encuentra justificación alguna", y se dirigirá al Defensor del Pueblo y a los grupos parlamentarios para que insten al Gobierno a cambiar en este sentido la ley de tasas.

No hay comentarios: