martes, 19 de febrero de 2013

El PSOE recurre las tasas judiciales ante el Constitucional

Soraya Rodríguez acusa a Gallardón de "mentir" con la promesa de que iba a modificar la ley.

EUROPA PRESS / Madrid /Martes, 19 de febrero del 2013 -  El Grupo Parlamentario Socialista ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional (TC) un recurso contra la ley de tasas judiciales al argumentar que las tarifas "abusivas, desequilibradas e injustas" impuestas en la norma suponen "un atentado" y "una quiebra del Estado de Derecho". "El acceso a los tribunales depende hoy de la tarjeta de crédito de los ciudadanos", ha sentenciado la portavoz Soraya Rodríguez.

Soraya Rodríguez presenta el recurso del PSOE por las tasas judiciales ante el Constitucional. EFE
La portavoz Soraya Rodríguez y el diputado Antonio Camacho, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, se han desplazado este martes al alto tribunal acompañada por la Plataforma Justicia para Todos, integrada por el Consejo General de la Abogacía, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, USO y STAJ.
"Teníamos una esperanza débil de que el Gobierno rectificara y el pasado viernes el ministro cumpliera con ese anuncio, ciertamente un poco vago, de que iba a modificar su propia ley y acomodarla a unas tasas que no obstaculizaran el acceso a la tutela judicial efectiva", ha advertido Rodríguez, para poner de relieve que el Gobierno "una vez más mintió en boca de su ministro de Justicia" y no cumplió con su palabra.
Según ha dicho, este incumplimiento junto con la petición unánime de todos los sectores implicados es lo que ha llevado al PSOE a recurrir esta misma semana una norma que "debilita la democracia". Rodríguez ha llamado al ministro, Alberto Ruiz Gallardón, a hacer "una reflexión profunda" sobre el hecho que "nadie le haya acompañado" en "una sola de las decisiones" que ha tomado desde que está al frente del departamento de Justicia.

No hay comentarios: