lunes, 11 de febrero de 2013

El divorcio resulta más complicado

Paradojas de la crisis: unas parejas no pueden casarse por falta de recursos y otras no pueden separarse exactamente por lo mismo. Así lo cuenta el psicólogo cacereño Miguel Cordero de Toledo.

El Periodico extremadura.com/10/02/2013
Es psicólogo, sexólogo y terapeuta de pareja y familia. En su consulta de la capital cacereña, Miguel Cordero de Toledo también está notando los efectos de la crisis sobre el ámbito familiar, precisamente por cambios significativos en las actitudes de los ciudadanos. "Ahora vienen más parejas a intentar solucionar sus diferencias, a salvar su matrimonio para seguir juntos, porque no pueden afrontar el futuro por separado. Hay hijos, hay hipotecas... no tienen recursos para vivir de forma independiente", explica este profesional.
Si los problemas se cogen a tiempo, es posible que una pareja pueda reconducir su convivencia, recuperar su acercamiento, pero a veces la petición de ayuda llega tarde o simplemente no hay vuelta atrás. Aun así, se están dando casos de matrimonios que siguen bajo el mismo techo porque no pueden permitirse la separación, "y esa situación implica mucho sufrimiento, es difícil de sobrellevar", indica el psicólogo. 
Además, todo ello influye en el estado anímico de los hijos, en su rendimiento escolar...
 
Continua el artículo aquí

No hay comentarios: