martes, 29 de enero de 2013

Recurso contra los modelos de cobro y devolución de las tasas judiciales

28.01.2013 Expansion.com 
El Consejo General de la Abogacía (CGAE) presenta recursos contencioso-administrativo contra la norma que aprueba el modelo de autoliquidación y devolución del tributo aprobado por la Ley 10/2012. 
El CGAE ha pagado 396 euros por presentar este texto, pago que se tratará de impugnar mediante un recurso económico-administrativo.
El Consejo General de la Abogacía ha presentado esta mañana ante la Audiencia Nacional el recurso contencioso-administrativo directo que la Abogacía Española ha interpuesto contra la Orden del Ministerio de Hacienda que aprueba el modelo de autoliquidación y devolución de las tasas judiciales.
El escrito solicita tanto la nulidad de la Orden como que la Sala de lo Contencioso-Administrativo plantee cuestión de inconstitucionalidad contra la Ley de Tasas. Esta solicitud se fundamenta, entre otras resoluciones, en la Sentencia 20/2012 del Tribunal Constitucional (TC) que cuestiona la legalidad de aquellas tasas que "son tan elevadas que impiden en la práctica el acceso a la jurisdicción o lo obstaculizan en un caso concreto en términos irrazonables".
Continua el artículo aquí
 

No hay comentarios: