martes, 8 de enero de 2013

LA COMISIÓN EUROPEA PONE EN MARCHA EL AÑO EUROPEO DE LOS CIUDADANOS 2013


   http://europa.eu/Semana del 7 de enero de 2013
 

La Comisión Europea ha puesto en marcha el Año Europeo de los Ciudadanos, un año dedicado a todos los ciudadanos europeos y a sus derechos. 
Este Año Europeo llega en un momento crítico para la integración europea: en 2013 se celebra el vigésimo aniversario de la ciudadanía de la Unión, que se estableció con la entrada en vigor del Tratado de Maastricht en 1993, y ello 1 año antes de las elecciones al Parlamento Europeo. 
Para celebrar el Año Europeo de los Ciudadanos 2013 se organizarán en toda la UE actos, conferencias y seminarios a nivel nacional, regional o local. 
Puede consultar toda la actividad relativa a este Año Europeo a través de su propia página web: calendario http://europa.eu/citizens-2013
Además, la Comisión Europea reforzará la visibilidad de los portales de internet multilingües Europe Direct y Tu Europa como elementos clave del sistema de información de «ventanilla única» sobre los derechos de los ciudadanos de la Unión, así como el papel y la visibilidad de las herramientas de resolución de problemas, como SOLVIT, con el fin de que los ciudadanos de la Unión los utilicen mejor y defiendan mejor sus derechos. 
A lo largo del año 2013, la vicepresidenta Reding, responsable de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía, y otros comisarios de la UE, unirán sus fuerzas a las de los dirigentes nacionales y locales para mantener debates con los ciudadanos en toda Europa, en los que los escucharán y responderán a sus preguntas.

No hay comentarios: