sábado, 29 de diciembre de 2012

La mediación en la justicia penal avanza y se consolida


La Junta y la federación Enlace prorrogan el convenio impulsado por el magistrado Ruiz Lazaga. 

Redacción cádiz |  14.12.2012 

El delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y la representante de la federación Enlace Carmen Martínez prorrogaron ayer la colaboración entre ambos organismos para seguir desarrollando un programa de mediación judicial en casos penales que está permitiendo mejorar la Administración de Justicia. 
En el acto estuvieron también el presidente de la Sección IIIª de la Audiencia Provincial de Cádiz, Manuel Grosso, y el magistrado de esa sección Miguel Ángel Ruiz Lazaga.

La colaboración entre la Junta y Enlace en Cádiz se remonta a un convenio firmado en 2009 para desarrollar un proyecto piloto. 
Ruiz Lazaga, entonces en el Juzgado nº 3 de lo Penal de Cádiz, hoy en la Audiencia, fue uno de los magistrados impulsores de esa prueba. 
El año pasado se incorporaron el Juzgado de lo Penal nº 1 de Cádiz y la Sección IIIª de la Audiencia y hoy se han sumado el resto de juzgados de lo Penal de Cádiz.
¿Cifras y coste al respecto del programa......?

Las demandas de separación y divorcio bajan un 24 %

..... en el trimestre del 2012

agencias | Madrid 28/12/2012
Las demandas de separación y divorcio registradas en los juzgados en el trimestre de este año han sumado un total de 24.668, lo que supone un descenso del 23,9 % en relación al 2º trimestre, en el que se presentaron 32.419.
Según la estadística sobre el efecto de la crisis en los órganos judiciales que elabora el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las disoluciones matrimoniales han mostrado evoluciones interanuales decrecientes.

Divorcio
De julio a septiembre, se han registrado 13.777 demandas de divorcio consensuadas, un 3,1 % menos respecto al trimestre, en el que sumaron 18.032 mientras que las relativas a los no consensuados han sumado 9.567, un 0,8 % más (de abril a junio fueron 12.543). En total, 23.344 demandas de divorcio.

Separación
En cuanto a las de separación consensuada, los datos muestran que en el trimestre hubo 887 (un 13,1 % menos que en el anterior cuando hubo 1.235), en tanto que aquellas no consensuadas fueron 437 (un 4,2 % menos, que de abril a junio que hubo 609). 
Así, los procesos de separaciones sumaron 1.324.

Las estadísticas del Poder Judicial también reflejan las nulidades matrimoniales que fueron 27, un 6,9 % menos que en los anteriores 3 meses, cuando sumaron 35.

Continua la noticia aqui

España 2012: Mareas de protesta social

La movilización en Madrid alerta del creciente divorcio de la ciudadanía con el Gobierno.

Diario El País/16 SEP 2012 Los numerosos españoles que convergieron ayer hacia la plaza de Colón en Madrid expresaron su falta de resignación a los recortes en gasto público, al paro creciente y a una incertidumbre con tantos frentes abiertos.
Fue también una petición de que los sacrificios que se le están imponiendo a la sociedad española se repartan de modo equitativo. 
La protesta, dentro de una estrategia in crescendo de los sindicatos para este otoño, fue cívica, pacífica y serena. 
Pero no estamos al cabo de los recortes ni mucho menos. Irán a más, a comenzar por los Presupuestos de 2013, cuyo anteproyecto debe presentar el Gobierno a finales de mes, y previsiblemente después, si finalmente se solicita otro rescate.

Las distintas mareas —funcionarios, servicios sociales, sanidad, mujeres y educación— en que se organizó la manifestación reflejaron las principales preocupaciones de los ciudadanos, aunque por encima de ellas hay 2 que sobresalen y lo llenan todo: el paro y el futuro de una juventud frustrada. 
Pese a una participación menor de la esperada, la movilización de ayer alerta del creciente divorcio de la ciudadanía con el Gobierno. 
A este distanciamiento contribuye la austeridad a ultranza, sí, pero también el poco acierto a la hora de explicar los recortes. 
Los ajustes que exige Bruselas, Alemania y la Eurozona son inevitables, de ahí la necesidad de hacer toda la pedagogía necesaria con los ciudadanos.

Oposición y sindicatos deben presentan alternativas viables. 
Un referéndum sobre los recortes, como piden los sindicatos, no es el camino, por más que el PP haya incumplido su programa electoral. 
Un programa es un proyecto que la realidad puede modificar. La sospecha de los ciudadanos es que los populares plantearon sus promesas sabiendo que era imposible cumplirlas. Pero el coste político de esta manera de actuar se tendrá que dirimir, cuando corresponda, en las elecciones generales.

Tipos de Marchas 
Blanca: Sanidad
Negra: Mineros, Recortes Sociales
Naranja: Desahucios, Servicios Sociales 
Verde: Enseñanza, Pensionistas

Amarilla: Justicia, Preferentes, Trabajadores del SAMUR,
Azul: Ecologistas (Agua)
Violeta: Mujeres

   

Salma Hayek anuncia su divorcio


.... tras 3 años de matrimonio.
 
Redacción Quién.com @quien /Viernes 28.12.2012
La actriz mexicana pone fin a su relación con el empresario francés Francois-Henri Pinault y todo parece indicar que regresará a vivir México.
 
Pinaul y Salma Hayek están más felices que nunca y siempre van juntos a tofos los eventos. (Foto: Getty Images)
   
¡INOCENTE PALOMITA..! Feliz Día de los Santos Inocentes.

Ayer fue Gerard Piqué quien comenzó con las bromas luego de que anunciara por Twitter el nacimiento de su hijo con Shakira, incluso el jefe de prensa de la cantante tuvo que salir a desmentir la noticia, misma en la que varios medios cayeron ayer por la tarde.

Hoy varios periódicos y sitios de Internet han aprovechado este 28 de diciembre para gastar algunas bromas, entre las “noticias” que se leen está el dueto que realizará Adele con Pitbull para el Super Bowl, la reconciliación entre Paulina Rubio y Colate, o las disculpas públicas que Antonio de la Rúa le ofrece a Shakira.

Brasil: Ronaldo anuncia su tercer divorcio

........ tras 7 años de relación. Aunque la separación se haya anunciado de manera oficial hoy, la prensa del corazón brasileña venía especulando desde hace meses con la ruptura de la pareja.

As.com /Madrid/
Ronaldo anuncia su tercer divorcio tras 7 años de relación 
Ronaldo no pasa por un buen momento sentimental. | YASUYOSHI CHIBA
El ex futbolista Ronaldo Luiz Nazario da Lima, que militó en el Real Madrid y el Barcelona, ha anunciado hoy que se divorcia de su esposa, la abogada Bia Antony con la que ha mantenido una relación los últimos 7 años y con la que ha tenido 2 de sus 4 hijos.
La pareja anunció su separación en un comunicado. “Después de 7 años de unión, anunciamos nuestra separación formal. Esa decisión fue el resultado de un consenso cuidadoso, fruto de nuestra historia y, principalmente, de nuestras hijas”, rezaba el texto, en el que agregaban: “Nuestro amor, amistad y admiración mutua no cambiarán y contamos con el respeto de la prensa y del público”.

Aunque la separación se haya anunciado de manera oficial hoy, la prensa del corazón brasileña venía especulando desde hace meses con la ruptura de la pareja, algo que según informan no se había anunciado al no haber acuerdo de divorcio hasta ahora.
Ronaldo ha estado casado en otras 2 ocasiones. 
Su esposa fue la modelo y futbolista Milene Domingues, con la que tuvo su hijo. Posteriormente, y tras solo 3 meses de relación, se casó por todo lo alto con la presentadora Daniela Cicarelli. Y............

Caro Divorcio de Silvio Berlusconi

Concluye el divorcio más caro de la historia en Italia
euronews/28/12/2012
Después de 3 años de batallas judiciales Silvio Berlusconi y su exmujer, Veronica Lario han llegado a un acuerdo de divorcio.
El magnate italiano pagará nada más y nada menos que 100.000 euros al día a la que fuera su segunda mujer, es decir, 3 millones de euros al mes.
Berlusconi se quedará con Villa Belvedere, la mansión familiar en la que residían en el norte de Italia, valorada en 78 millones de euros.
La compensación será estrictamente económica, ya que Lario no recibirá ninguna participación en las empresas del que fuera su marido durante 22 años.
Con 3 tres hijos en común, Lario solicitó el divorcio en 2009 tras la publicación de unas fotografías de Berlusconi en la fiesta de cumpleaños de una joven de 18 años.

viernes, 28 de diciembre de 2012

La niña de 16 meses secuestrada en Almería

....Hallado el cadáver. El cuerpo de la pequeña ha aparecido en una balsa con agua tras la confesión del secuestrador,



EFE / Almería/ Jueves, 27 de diciembre del 2012 La Guardia Civil ha hallado este jueves por la noche en una balsa de agua el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería, tras confesar el supuesto autor material del secuestro, que había sido detenido unas horas antes, según han informado fuentes de la investigación.
Agentes de la Guardia Civil, en el cortijo donde ha sido detenido Jonathan Moya González, el autor confeso del crimen. EFE 

El cuerpo de la niña --cuya desaparición denunció hace una semana la madre, que al parecer había iniciado una relación con el supuesto secuestrador Jonathan Moya González, de 25 años-- ha sido hallado en la zona donde se produjo el secuestro, en la comarca almeriense de Nacimiento.
La Guardia Civil también ha detenido a una 2ª persona, un hombre del entorno de Jonathan Moya González, que podría haber encubierto o colaborado en el secuestro, han añadido las mismas fuentes.
Moya González, de 25 años, ha declarado ante los agentes la Guardia Civil haber matado a la niña de 16 meses desaparecida en Almería, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
El secuestrador de la niña ha sido interrogado por los agentes tras ser detenido en un cortijo familiar en Almería. Tras esta confesión, los agentes han hallado el cuerpo sin vida del bebé introducido en una balsa.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Las rupturas más sonadas del 2012

Se separaron en 2012 

 elmundo.es/miércoles 26/12/2012

Tom Cruise y Katie Holmes, el día de su boda.| GtresTom Cruise y Katie Holmes, el día de su boda.| Gtres
El año que está a punto de terminar no ha sido muy propicio para el amor. Aunque todo apuntaba que nuestras celebrities vivían inmersos en un romance idílico a la espera del mejor de los finales, la realidad ha superado a la ficción y ha terminado con noviazgos y matrimonios que parecían estar a prueba de todo tipo de dificultades.
2012 llega a su fin dejando tras su paso numerosos corazones solos y otros tantos heridos, y es que ni las esferas hollywoodiense están a salvo de los 'recortes' de Cupido.
Seal y Heidi Klum, una pareja que todos creían que duraría siempre.| GtresSeal y Heidi Klum, una pareja que todos creían que duraría siempre.| Gtres
El 23 de enero el cantante Seal de 48 años hacia público mediante un comunicado a la revista 'People' la decisión de poner fin a 7 años de matrimonio con la modelo y empresaria Heidi Klum. Aunque tienen 4 hijos en común, el ex matrimonio ha protagonizado una ruptura poco ejemplar
El cantante no dudaba en acusar a su ex de haberle sido infiel con su guardaespaldas, Martin Kristen, con quien la alemana mantiene en la actualidad una relación sentimental.
También a principios de año se decía adiós otra de las parejas más duraderas de Hollywood. Tras 14 años de amor y 2 hijos en común, Johnny Depp y Vanessa Paradis anunciaban su separación, una decisión motivada por los compromisos profesionales de ambos. Aunque la noticia cayó como una bomba en la meca del cine, el actor y la modelo llevaban varios meses sin hacer vida en común.
Depp y Paradis cuando estaban felizmente casados.| GtresDepp y Paradis cuando estaban felizmente casados.| Gtres
Otra de las rupturas más sonadas fue la que protagonizaron Katy Perry y el humorista inglés Russell Brand, de quien la cantante se divorciaba tan solo 14 meses después de darse el sí quiero. En este caso, fue la propia cantante la encargada de confirmar una separación que podría haber costado a la vocalista estadounidense la friolera de 70 millones de dólares ya que la pareja no habría firmado acuerdo prenupcial y el cómico le habría reclamado la mitad de su fortuna.
Pero si ha habido una separación que ha hecho temblar los cimientos de Hollywood esa ha sido la que han protagonizado Tom Cruise y Katie Holmes, otra de las parejas cuyo matrimonio parecía a prueba de bombas. En plena época estival, el actor sorprendía confirmando su inminente divorcio de Katie Holmes. Tras 5 años y medio de matrimonio, y una hija de 6 en común, el 29 de junio la protagonista de 'Dawson crece' interponía una demanda de divorcio alegando "diferencias irreconciliables".
Aunque en un momento se especuló con la posibilidad de que el protagonista de 'Misión imposible' le hubiera sido infiel a su mujer, parece que fue su deseo de alejar a Suri de la Cienciología el verdadero motivo de la ruptura más comentada en la meca del cine.

Las modelos internacionales más deseadas tampoco han estado a salvo del desamor.
 El 6 de marzo, la supermodelo australiana Elle Macpherson ponía fin a 2 años de amor con el rico hotelero Jeff Soffer.
El otoño daba paso a otro divorcio inesperado: el del actor Danny Devito con Rhea Perlman, quienes formaban otro de los matrimonios más envidiados de la esfera hollywoodiense. 
El actor y su mujer anunciaban su separación tras 3 décadas de convivencia y 3 hijos en común.

Famosos nacionales.

Del vaivén de sentimientos de las starlets hollywoodienses también tampoco han estado a salvo los famosos nacionales. Tras 1 año y medio de noviazgo, Mariló Montero, la presentadora de 'Las mañanas de La 1', ponía fin a su relación con Santiago González, ex director de la cadena pública. En su caso, y aunque nunca confirmaron los verdaderos motivos de la ruptura, habría sido la distinta manera de ver su relación lo que habría llevado a la pareja a decirse adiós.
Mariló Montero y Santiago González.| GtresMariló Montero y Santiago González.| Gtres
El otoño devolvía a una de las 'it-girls' patrias a la soltería. La experta en moda y empresaria Fiona Ferrer ponía fin a 11 años de relación y 2 de casada con el empresario Jaime Polanco. En su caso, fue la distancia la que terminó con una de las parejas más asentadas y populares del panorama social español.
Para divorcio express el de la bloguera María León. La relaciones públicas de la firma Pedro del Hierro y el artista Juan Garaizábal se separaban tan solo 6 meses después de darse el sí quiero en el mes de abril. Nadie imaginaba en aquel momento que la que fue una de las bodas del año acabaría dejando paso una de las uniones más breves del año.
Un año también le duraba su matrimonio a Ana Milán, que el pasado noviembre confirmaba su separación "amistosa" de Jorge Juan Pérez, con quien se casaba en agosto de 2011 por sorpresa. La actriz confirmaba la triste noticia a través de su blog personal
Unas semanas después, la intérprete de 'Física o Química' era fotografiada junto al actor Fernando Guillén Cuervo, que también se separaba este año de su mujer, Elena González, con la que había convivido 15 años.
Pero si ha habido una que ha dado que hablar ese ha sido el de Paulina Rubio y Nicolás Vallejo Nágera. Después de meses de rumores, era el empresario español el que confirmaba en marzo que se había separado de la 'chica dorada' después de 5 años de matrimonio y un hijo en común. 'Colate' concedía una exclusiva a la revista '¡Hola!' donde aclaraba que no hubo terceras personas y que la mexicana seguiría siendo el gran amor de su vida.

Fonsi Nieto y Alba Carrillo, antes de su separación.| GtresFonsi Nieto y Alba Carrillo, antes de su separación.| Gtres
Tras varios meses de separación, el español se vio obligado a pedir el divorcio para poder ver a su hijo. Desde entonces, la pareja ha protagonizado una dura batalla por la custodia y la manutención del pequeño Andrea Nicolás. Pero no ha sido su único motivo de desencuentro. El empresario ha explicado que ha pedido una pensión mensual y un reparto equitativo de los bienes durante sus años de matrimonio por el dinero que generaron juntos "en trabajos de comunicación e imagen".
Casualidad o no, Fonsi Nieto, íntimo de Colate también se ha separado este año. El ex piloto y Alba Carrillo han sido también los protagonistas de una de otras de separaciones de las que más se ha hablado en el mundo del cuore. La modelo de 26 años comenzó su relación con el DJ, 10 años mayor que ella, en 2010. Tras pocos meses de relación, llegaba el pequeño Lucas con el que Alba está totalmente volcada.

Luján Argüelles y Benjamín de la Fuente.| GtresLuján Argüelles y Benjamín de la  Fuente.| Gtres
Y lo que parecía una separación amistosa se ha convertida en la última batalla. El pasado 21 de noviembre la presentadora Luján Argüelles y Benjamín de la Fuente anunciaban su divorcio. Pocos eran entonces los que conocían las intenciones del deportista quien a través de su cuenta en Twitter ha lanzado diversas acusaciones y reproches a la que fuera su mujer durante 3 años.
Unos días después, era la modelo Eugenia Silva de 36 años la que tomaba el relevo de las rupturas y decidía separarse de Diego Osorio, 8 años menor, tras 1 año y medio de relación.
Seguro que con tanto corazón solo, las nuevas parejas no se hacen esperar o... ¿será el 2013 un año de IIª partes? De momento los que han vuelto a intentarlo han sido Justin Bieber y Selena Gomez y los actores Robert Pattinson y Kristen Stewart
Hay quien piensa que no serán los únicos .........

Le piden 9 meses por pegar a su esposo

....... que no aceptó su propuesta de divorcio. La encausada amenazó a su pareja con llamar a 'un tío' para que le rompiera 'todos los huesos del cuerpo'.

La Fiscalía de Gipuzkoa pide 9 meses de cárcel para una mujer a la que acusa de insultar y golpear a su esposo por no aceptar la propuesta de divorcio que le había realizado.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron sobre las 16.00 horas del 27 de diciembre de 2011, cuando la procesada se acercó al taller en el que trabajaba el hombre "con la intención de proponerle una serie de acuerdos para el divorcio" pero, ante el rechazo de la víctima, la mujer "se enfadó" y presuntamente "empezó a golpearle".
La encausada también insultó a su esposo con expresiones como "hijo de puta", "mal nacido" y "ojalá te muertas", al tiempo que le amenazó con mandarle a "un tío" para que le rompiera "todos los huesos del cuerpo".
A raíz de la agresión, el perjudicado sufrió diferentes lesiones para cuya curación precisó de 3 días "no impeditivos", tras los que se recobró "sin necesidad de tratamiento posterior a la primera asistencia" y sin que le quedaran secuelas.

El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de violencia doméstica no habitual, de una falta de injurias y de una falta de amenazas leves, por lo que reclama para la acusada penas que suman 9 meses de cárcel y 12 días de localización permanente.
La Fiscalía demanda asimismo que la procesada no pueda comunicarse con su víctima ni aproximarse a ella durante 3 años y que le indemnice con 200 euros más los intereses correspondientes, en concepto de responsabilidad civil.

La Iglesia Católica: Sexo y Violencia doméstica

Sacerdote italiano culpó a las mujeres por la violencia de género
Se trata de Piero Corsi, párroco de "San Terenzo", de Lerici, en la provincia de La Spezia. La carta se tituló "Donne e il femmincidio"(Mujeres y el femicidio).





L.M./26-12-2012, Sociedad |   Buenos Aires
Un cura italiano desató una polémica tras colocar en la cartelera de su iglesia una carta en la que acusa a las mujeres de haberse alejado de la virtud, y de ser en parte culpables de la "violencia machista" por habérselo buscado.
Se trata de Piero Corsi, párroco de "San Terenzo", de Lerici, en la provincia de La Spezia (noroeste), quien colocó un cartel en la puerta de la iglesia, titulado "Donne e il femminicidio" (Mujeres y el femicidio), en el que pretende hacer una "sana crítica" y señala que muchas veces "una prensa fanática y desviada" echa la culpa de todo al hombre.
El cura se pregunta si es posible que de "un solo golpe" todos los hombres hayan enloquecido y dice que "no", que no lo cree, que el problema está en el hecho de que las mujeres "cada vez provocan más, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones", informó la agencia de noticias EFE.
"Niños abandonados, casas sucias, comidas frías compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas... Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, una forma de violencia que hay que condenar y castigar con firmeza, muchas veces la responsabilidad es compartida", escribió.
El sacerdote agregó: "¡Cuantas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos!,¡cuantas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios y los cines!. Podrían evitarse, ya que desatan los peores instintos y después se llega a la violencia o al abuso sexual".
El cura señaló que la violencia o el abuso sexual es "cosa de canallas", pero concluye su texto: "hagamos un examen de conciencia: tal vez nos lo hallamos buscado".

La denuncia no es la solución a la violencia doméstica


Violencia machista

Solo 8 de las 46 mujeres asesinadas este año por violencia de género habían denunciado.
Un total de 46 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año por sus parejas o ex parejas. De ellas, solo 8 (el 17,4%) habían denunciado a sus agresores por malos tratos y 7 pidieron y recibieron medidas de protección, según la estadística actualizada del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Las estadísticas del departamento de Ana Mato sobre violencia de género reflejan que 2012 es el año en el que menos mujeres han muerto por violencia de género desde 2003, ya que:

a.- en 2011, en estas fechas, se habían registrado 59 crímenes machistas
b.- en 2010, 73 ; 
c.- en 2009, 55 ; 
d.- en 2008, 73 ;
e.- en 2007, 71 ; 
f.-  en 2006, 69 ;
g.- en 2005, 57 ; 
h.- en 2004, 72 ; 
i.-  en 2003, 71.

De las 46 mujeres muertas, 36 eran españolas y 10, extranjeras; 4 tenían medidas de protección en vigor. 

En estos momentos, 4 casos (Pinto (Madrid), Torrevieja (Alicante), Sta. Mª de Palautordera (Barcelona) y Jaén están inmersos en procesos de investigación. 
Según los datos del Ministerio, 12 de las mujeres asesinadas tenían entre 21 y 30 años; 1 entre 18 y 20; y otra era menor de 16. 6 víctimas tenían entre 31 y 40 años; 7 entre 41 y 50 años; 9 entre 51 y 64 años; en tanto que 10 tenían más de 64.

12 residían en Cataluña; 6 en Andalucía, el mismo nº que en la Comunidad Valenciana; 5 en Madrid; 4 en Galicia; mientras que en Castilla-La Mancha vivían 3 de las fallecidas, en Canarias, 2, y otras tantas en Baleares, País Vasco y Castilla y León. 

En Asturias y Extremadura se ha contabilizado 1 víctima en cada comunidad.
La ministra ha condenado este miércoles en un comunicado el último crimen machista ocurrido el pasado viernes en Ferrol (A Coruña), en el que una mujer, de 42 años, fue asesinada presuntamente por su exmarido, de 47 años, quien posteriormente se suicidó. 
La mujer sí había presentado previamente varias denuncias por malos tratos, según el Ministerio.

martes, 25 de diciembre de 2012

Tendencias muy poco saludables

¿Alguna vez te has parado a pensar si tu ropa o tus complementos pueden suponer un problema para tu salud? te desvelamos el lado oscuro de los zapatos de tacón alto, los tangas, los pantalones ajustados, las gafas de sol de baja calidad y los maxibolsos.
tendencias-perjudiciales
Pantalones muy ajustados: los estudios lo confirman, ya que al parecer el uso prolongado de prendas muy ceñidas (especialmente de tejidos duros, como los vaqueros) en la zona de la ingle comprime el nervio femoral y puede causar problemas que van desde la impotencia a los trastornos articulares.
En el caso de las mujeres, las infecciones urinarias y la cistitis están íntimamente relacionados con su uso. Además, en los que son de talle bajo, la presión que se ejerce sobre las caderas puede causar dolores y molestias en las articulaciones.
Por otra parte, según la Fundación Española del Corazón, las prendas muy ajustadas dificultan la circulación sanguínea venosa, lo que puede llegar a producir trombos y varices, especialmente en las piernas.

Taconazos:  los médicos los odian. No hay nada como un buen tacón para estilizar no solo la pierna sino toda la figura, pero tampoco hay nada peor para la espalda (especialmente la zona lumbar, que puede llegar a deformarse y desarrollar hiperlordosis), las rodillas y los huesos del pie.

Además de los típicos dolores de pies, el uso continuado de tacones hace que todo el peso del cuerpo se desplace a los dedos, lo que implica que los cartílagos de las rodillas se desgasten y que los huesos de los pies se deformen.


Tangas: Según los ginecólogos y los expertos en higiene,  los tangas: al parecer, son el vehículo perfecto para que las bacterias se paseen por toda la zona íntima, y favorecen el desarrollo de infecciones urinarias.

Continua la noticia aquí

lunes, 24 de diciembre de 2012

Valencia reconoce las denuncias falsas en los procesos de divorcio

Una mujer cumplirá 2 años de cárcel por denuncias falsas contra su ex pareja

La magistrada del juzgado de lo penal nº 9 de Valencia ha condenado a 2 años de prisión a una mujer acusada de realizar denuncias de acoso falsas contra su ex pareja y por las cuales el hombre llegó a pasar 1 mes en la cárcel, además de tener que recibir tratamiento psiquiátrico, según recoge la sentencia tras la conformidad de las partes en el juicio.
En la sentencia, se condena a la mujer a 2 años de cárcel por un delito contra la integridad moral y por un delito de lesiones, y al pago de una multa de 2.925 euros por un delito de denuncia y acusación falsa, una falta contra el orden público y una falta de amenazas.

Además, en la sentencia también se condena a 3 hombres que ayudaron para dar credibilidad a sus denuncias falsas y testificaron a favor de la procesada. 
2 de ellos cumplirán 2 años de prisión por un delito contra la integridad moral y otro por un delito de lesiones, mientras que deberán pagar una multa de 2.700 euros por un delito de denuncia y acusación falsa.
El hombre implicado ha sido condenado a 1 año de cárcel y deberá pagar una multa de 2.700 euros por un delito de denuncia y acusación falsa
Además, los 4 acusados deberán indemnizar de forma conjunta a la víctima con la cantidad de 27.840 euros en concepto de daño psíquico y moral.

La ex pareja de la acusada, durante el tiempo que ocurrieron los hechos, sufrió un trastorno psicopatológico conocido como "trastorno adaptativo" que le ha generado un "intenso menoscabo psicológico que le generó un periodo de incapacidad temporal de 214 días", según recoge la sentencia. 
La víctima necesitó asistencia psiquiátrica y psicoterapeútica, además de tratamiento farmacológico, antidepresivo, ansiolítico e hipnótico.
Los hechos comenzaron el 15 de enero de 2009 cuando la acusada denunció ante la Guardia Civil "mensajes amedrantadores" desde una cabina de teléfono y desde un nº de móvil que, supuestamente, pertenecía a su ex pareja y en las que le decía insultaba y amenazaba con "no volver a vivir tranquila".
En otras ocasiones la mujer acusada aportó diversas notas amenazantes que había recibido, como la que dejaron supuestamente los amigos de su expareja en el limpiaparabrisas del coche, e incluso aportó un fotomontaje en el que la procesada aparecía muerta en los brazos de la víctima.

Continua la noticia aquí