sábado, 8 de diciembre de 2012

Cuanto más ayuda el hombre en casa, más cerca está el divorcio



Por Victoria Villaamil | Con derecho a roce – lun, 3 dic 2012
Un estudio, realizado por el Instituto noruego de Investigación en Ciencias Sociales Nova, concluyó que cuanto más equitativo es el reparto de las labores domésticas entre una pareja, más alto es el riesgo de divorcio.
En las parejas actuales, ambos se hacen responsables del cuidado del hogar.

"La igualdad en el hogar", que así se llama la citada investigación,  expone que en los hogares donde se comparten las tareas cotidianas domésticas equitativamente, el riesgo de divorcio es de un 50 % más que en aquellos en los que la mayor parte del trabajo es realizado por la mujer.
Para los expertos, no hay ninguna o casi ninguna causalidad, y por lo tanto esta correlación es más bien un signo de la "modernidad" en las relaciones. 
"Las parejas modernas lo son a la vez en términos de distribución de las tareas domésticas y en cuanto a su percepción del matrimonio, menos sagrada", explicó Thomas Hansen, coautor del estudio.

Además, subrayó que se trata de una cuestión de valores
"las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente a los divorcios fácilmente".
En  Noruega, la educación de los niños se reparte de manera equitativa entre el padre y la madre, explica Hansen quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos. 

Sin embargo, en 7 de cada 10 casos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas.
En España, la situación ha ido evoluvionando progresivamente, pero la 'incorporación' del hombre a las tareas del hogar ha sido en muchas ocasiones forzosa porque la mujer también trabaja fuera y no puede sola con todo, porque él no tiene trabajo o se ha jubilado, etc.
Estos cambios pueden generar tensiones en los matrimonios, ya que ellas están acostumbradas a tener el 'poder' en este terreno.

Las mujeres prefieren tener sexo con sus ex



Por Victoria Villaamil | Con derecho a roce – mié, 5 dic 2012
Una encuesta británica, realizada a mujeres de distintas edades, reveló que la mayoría de las entrevistadas siente predilección por tener sexo con su pareja anterior.
La nostalgia puede hacer que el fantasma de tu ex siga por tu cama.
La investigación, llevada a cabo por Lovehoney, una reconocida tienda erótica británica, demostró que el 38 % de las mujeres que se presentaron al estudio dijeron que las relaciones eran mejores con sus ex.  
Además, un 29 % de los hombres comparte esta apreciación.
"Todo tiempo pasado fue mejor", esta es la idea que analiza este experimento.  
Recordar con nostalgia a un ex es algo habitual si aún no se ha encontrado un nuevo compañero sentimental o si la relación con la pareja actual es demasiado incipiente, ya que genera muchas dudas e incertidumbres sobre si las cosas funcionaran mejor o peor en el terreno sexual.

Según explica Tracey Cox, experta en temas femeninos de Female First, "las mujeres no suelen casarse con la pareja con la que mantienen las mejores relaciones sexuales. Son otros los criterios que tienen para elegir al hombre de su vida como el afecto, la lealtad y el que tenga características para ser un buen padre."
"Recibo muchos correos electrónicos de mujeres que dicen amar a sus maridos, pero fantasean con sus ex. No se arrepienten de su elección, pero se pierden uno de los aspectos más importantes de la relación", añade.
Cox cree que las mujeres están exigiendo más relaciones de calidad y que se están permitiendo ser más audaces, alentadas por libros como Cincuenta sombras de Grey
"Estas herramientas ayudan a crear un ambiente sexual sano porque las mujeres se han dado cuenta de que para tener buenas relaciones necesitan fantasía y audacia", concluye.

El amor también fue uno de los aspectos analizados en el estudio. 
Tanto por hombres como mujeres lo consideran un ingrediente fundamental para tener una relación satisfactoria. 
Conretamente, el 40 % señaló que este sentimiento hace que el sexo sea mucho mejor.

¿Qué revelan tus sueños eróticos?

C. Maillard/ Doctissimo – jue, 6 dic 2012
La mayoría de hombres y mujeres admite tener sueños eróticos. 
Se manifiestan a partir de la adolescencia. 
En efecto, en el momento de la pubertad aparecen en sueños los 1º amores. 
“Los adolescentes sueñan mucho con serpientes: son el símbolo del despertar de la sexualidad”, subraya Georges Romey, autor de un diccionario de simbología de sueños.

Tengo sueños eróticos, es buena señal.


Sueñas con un viaje en tren con tu cónyuge. 
Estáis solos en el vagón y os entran ganas de hacer el amor… 
En el momento crucial, ¡el tren descarrilla! 
Y entonces te das cuenta que estabas con el mejor amigo o la mejor amiga de tu pareja. 
“Bajo su apariencia fantasiosa, los sueños eróticos son sinónimo de buena salud”, apunta George Romey. Sea cual sea la persona con la que haces el amor, el sueño erótico muestra que sabes unir lógica, intuición, acción e imaginación. 
A veces, se trata de un sueño repetido: te estás preparando, de manera imaginaria, a vivir un episodio real de tu vida amorosa.

Según la teoría de Freud, el sueño juega también un papel compensatorio, pues muestra el cumplimiento de un deseo además de satisfacer nuestras pulsiones inconscientes. 
Así, al permitir liberar durante la noche las tensiones acumuladas durante el día, aliviamos el estrés.


¿Deseo o miedo?


El adulto sueña entre 1 hora y media y 2 cada noche. Pero, ¿dónde está el origen de los sueños eróticos? Los sueños no contienen trampas: muestran todos tus deseos reprimidos. 
Por ejemplo, estás alegre después de un fin de semana de seminario fuera de la ciudad. Claramente, uno, o una, de los conferenciantes te ha llamado la atención… 
Tienes muchas posibilidades de soñar con una relación sexual con esa persona o con un símbolo que la representa.
 Si bien el deseo motiva ciertos sueños, el miedo también suscita otros. 
Una de las funciones del sueño erótico es, quizás, censar nuestros bloqueos… por miedo a liberarse. Si por ejemplo en un imaginario onírico los hombres desarrollan actitudes amenazantes, este tipo de sueño refleja un miedo a la agresión, quizás en relación con comportamientos coléricos o violentos del padre. 
Si el sueño se repite, podría ser muy eficaz hacer una terapia.


Descodifica los símbolos.


Para hacerte entender el mensaje, el sueño suele utilizar un lenguaje con imágenes. 
Ciertos símbolos dejan en evidencia la forma en que vives tu pareja y te sugieren soluciones si hay problemas. ¿Tus retozos suelen ocurrir alrededor de un fuego? 
Esto significa que tu amor es dinámico y bien conservado.

Los sueños eróticos contienen símbolos de la vida conyugal y, por tanto, te informan del estado de salud de tu pareja. 
¿El tren descarrila? Es posible que estés atravesando un momento de crisis.
¿El viaje es armonioso? Enhorabuena, estás viviendo un idilio precioso…

SAP y Custodia Compartida

No al IVº Congreso Internacional .

Petición creada por: Movimiento feminista de España (Cerrada en estos momentos y con 401 firmas).
No al IV Congreso Internacional SAP y Custodia Compartida.  
Únete a aquellas personas que pensamos que, en aquellos casos en que existe un conflicto grave, claro y manifiesto entre los padres, la custodia compartida impuesta por vía judicial no es la mejor medida para el bienestar y la estabilidad de nuestros hijos-(Confunden La Guarda y Custodia Compartida con los efectos negativos de la actual ley del Divorcio y con situaciones de Violencia doméstica. Y sobre todo, se niegan a que la sociedad conozca los efectos negativos en los menores del divorcio actual, por lo que piden que no difundas una Formade Maltrato Infantil)  ¿Quienes son las Maltratadoras....?Lo mejor es la respuesta con fundamento que se les hace al movimiento feminista que lo organiza.

Justicia de copago, otro atraco ... del PP


Tasas para Votar al PP
www.eljueves.es/ Del 3 al 9 de diciembre del 2012 
 


Según Ia Constitución, los  españoles somos iguales ante la ley; pero, según Gallardón, somos lo que nos permita nuestro bolsillo, que para Ia gran mayoría es muy poco. ¡Y este tipo era el "progre" del PP!

Tras la reforma del aborto ya se retrató, pero por si a alguien le quedaba alguna duda de por dónde respiraba ideológicamente, este individuo se ha sacado a hora de la manga lo de las tasas judiciales, con la  intención de ”descongestionar" la justicia, y, evidentemente, la  descongestionará: solo podrán acceder a ella los ricos.

Pasa lo mismo con la sanidad. 
Si a los que “congestionan” las listas de espera les pides 1800 € para poder operarse, al poco tiempo sobrarán quirófanos.

Todas las asociaciones de jueces y fiscales han dicho que dan por muerto políticamente a Gallardón, y exigen hablar con Rajoy, pero se equivocan: Alberto está más vivo que nunca y, a no tardar, será presidente del Gobierno por que piensa lo mismo que los mercados, que al final son los que mandan: el que no tenga dinero, que se joda, que diría la diputada Fabra.

Y es que los Copagos y las Tasas de la Sanidad y la Justicia, y otros que están por llegar, no vienen determinados por la crisis, como nos quieren hacer ver, sino por la ideología de esta tropa que nos gobierna, partidaria de hacer negocio hasta con lo más sagrado.

La Pena, claro está, es que  no nos impongan tasas para poder votar al Partido Popular, como sería lo lógico. 
A este partido, por pura coherencia, solo tendrían que votarle los ricos, pues es para ellos para quienes gobierna. Es decir, quien quisiera depositar en la urna una papeleta del PP tendría que introducir también en el sobre un par de billetes de 500 €. 
Pero como esta tasa no existe, pues luego pasa lo que pasa, que multitud de currantes, parados y pensionistas vota a esta gente. 
Ahora, a reclamar al maestro armero, que eso, de momento, es Gratis.

Notas: La desgracia es que no hay una alternativa clara al PP. El Poder hace amigos y corrompe.... su ejercicio.