sábado, 1 de diciembre de 2012

Violencia doméstica en el Senado

El Supremo investiga a un senador canario por maltratar a su exmujer. 

El Alto Tribunal se declara competente y abre diligencias para aclarar los hechos denunciados por Elsa Kaehler contra Francisco Borja Benítez de Lugo.


www.laopinion.es/M. REYES/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/Viernes 30 de noviembre de 2012. 
Cohecho, prevaricación, malversación, tráfico de influencias...
El máximo órgano jurisdiccional de España, el Tribunal Supremo (TS), suele investigar este tipo de delitos cuando afectan a algún aforado, pero rara vez ha abierto diligencias para instruir un caso de violencia machista.
 La excepción llega ahora con Francisco Borja Benítez de Lugo Massieu, el senador del PP por Gran Canaria denunciado en agosto por su exesposa como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Y es que el Alto Tribunal, con informe favorable del Ministerio Fiscal, se declaró competente para investigar al parlamentario grancanario, razón por la que ha abierto diligencias tras designar como magistrador instructor a Antonio del Moral, según el auto hecho público por el gabinete de prensa del TS.


Además, la resolución judicial, de la que es ponente José Manuel Maza, declara de forma expresa que solo investigará la acusación formulada por Elsa Kaehler contra su exmarido, al tiempo que devuelve al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de la capital grancanaria la denuncia del senador contra su exmujer, pues ésta no es aforada y ambos se denunciaron por los mismos hechos.



Continua el artículo aquí

No hay comentarios: